Monteando en Castellar

Este es el espacio para los amantes de la caza en general y de la montería en particular, donde participan la familia y amigos del grupo de los Piques, monteros viejos y jovenes capitaneados magistralmente por el Tito Paco y el Tito Vicen.
Conócenos y entra a formar parte de nuestra familia.

viernes, 2 de julio de 2010

Vacunas ¿si o no?


El debate está abierto: vacunas si o vacunas no. ¿Es obligatorio vacunar a nuestros perros todos los años?
En mi opinión el control veterinario es necesario y debe ser obligatorio, pero ¿debemos vacunarlos todos los años? Algún veterinario “amigo” me comenta que la rabia está erradicada desde hace algunos años, por lo tanto ¿por qué tenemos que vacunarlos todos los años?
 Gerado de aguarre
Está claro que es necesario el control sanitario de nuestros animales, sobretodo para evitar enfermedades, robos,  etc. y no existe otra forma de controlar los microchips sino es con la visita de rigor al veterinario.
La Federación comienza moviendo ficha sobre el tema y plantea un recurso judicial sobre la obligatoriedad de la vacunación anual. Este es el comunicado que nos llega de la Federación Andaluza:
Las Asambleas Generales de la RFEC y de la FAC acordaron recurrir judicialmente la Orden de 19 de Abril de 2010, por la que se establecen los tratamientos obligatorios de los animales de compañía, publicada recientemente por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.
Podencos
 La Orden tiene por objeto la regulación de las condiciones de protección y bienestar de los animales de compañía en el territorio de la Comunidad Autónoma Andaluza. Igualmente se establecen las medidas sanitarias, obligaciones y prohibiciones que deben observar los propietarios, no sólo desde la perspectiva de la protección de éstos, sino también desde un punto de vista higiénico-sanitario y de seguridad, estableciéndose la obligatoriedad anual de la vacunación antirrábica, cuando anteriormente ésta era bianual, cambio que no está justificado ni argumentado en dicha Orden. Según todos los técnicos veterinarios consultados, la imposición de la obligatoriedad anual de la vacunación carece de justificación lógica y no obedece a una necesidad real.
Rehala de Juan Treviño
 Dicha medida es aplicable únicamente a la Comunidad Autónoma Andaluza, sin embargo, la Asamblea General de la RFEC consideró  la posibilidad de que la práctica y el criterio que la Orden contenía podría tener un efecto contagio para toda España por lo que era necesario reaccionar.
De esta forma, con fecha 25 de junio se ha presentado escrito de interposición de recurso contencioso-administrativo contra dicha Orden.
El colectivo de cazadores es el más afectado por esta normativa. En la tramitación de la Orden, no se ha dado audiencia ni se ha considerado la opinión del sector cinegético, motivo por el que se trasladó el malestar existente a la Directora General de Sanidad Animal”.
Los perros de Don Mariano
Creemos que es interesante este tema y debemos pronunciarnos, porque estamos hablando de nuestro dinero, nuestra seguridad, nuestros perros. Estamos en contra de los robos de perros, pero también de los controles excesivos. No estamos hablamos del mejor amigo del hombre, estamos hablando de nuestro compañero de numerosas jornadas, de nuestro amigo diario, de la pieza más importante de nuestra actividad cinegética, ya que en montería o en mano es el perro es IMPRESCINDIBLE.

24 comentarios:

  1. UN LOCO MU QUEMAO2 de julio de 2010, 22:32

    ¡Debate!ninguno,tienes que limitarte a pasar por el aro,los "pros" son pocos ,los "contras" muchos.El chips,por si alguien tiene un accidente y hay que localizar a su propietario,en caso de robo,si el perro es bueno,jamas aparecera,es tarea facil,quitar un chip,y poner otro.A partir de hoy,poner un cachorro en el monte vale 50 euros,sin saber lo que hara el dia de mañana,quien es el guapo que se permite ese lujo,porsupuesto,estoy hablando de rehalas,diferente es l que tenga dos o tres perros para caza menor,son todos problemas.Estamos en este mundillo por que lo vivimos,pero "coño" ya esta bien,joder,que nos estan machacando.Vereis como al final acabamos monteando con latas ,eso si es mas barato.Asaura, no me toques mas la medula.

    ResponderEliminar
  2. MAS QUEMAO TODAVIA SI CABE3 de julio de 2010, 0:06

    Nos afecta a todos,empezando por el montero hasta llegar al de de catering.Ya esta bien,coño,se muere la gente de hambre,por medio mundo y no pasa "na" y aqui me preguntan los inspectores,que menu,le doy a los canes.Venga ya hombre,pero quien los quiere mas que yo..

    ResponderEliminar
  3. Asquedado de los veterinarios3 de julio de 2010, 0:23

    La oya gorda la hacen los veterinarios. Antes habia uno por pueblo y ahora hay veinte como mínimo y dandose tortas por poner vacunas y microchips.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy de acuerdo que hay que tener un control rutinario y constante con el veterinario, pero realmente, me parece excesivo tener que vacunarlos todos los años. No están vacunados ya? entonces habrá que vacunarlos cuando realmente lo necesiten, no por imposición

    ResponderEliminar
  5. Si es por seguridad, bien, pero hay algunos que quitan y ponen microchip como si esto fuese Jauja.

    ResponderEliminar
  6. Bonito cambio en el diseño del blog. Felicidades.

    ResponderEliminar
  7. Esto va mejorando. Felicidades.

    ResponderEliminar
  8. ¡Que no es Gerado,que es el Loco,y en su defecto Gerardo.

    ResponderEliminar
  9. Ya estamos con la de siempre, aqui los legisladores no están para pensar que es lo mejor, sino como jodernos mejor. Pandilla de ineptos ecologetas, eso es lo que son...

    ResponderEliminar
  10. Al Loco hay que vacunarlo. Y a Rafa. Anda preparando los arreos y los botes esos con la pegatina de la rosa colorá, y los bozales que no se te olviden, que éstos se revuelven.

    Esos pájaros negros del fondo... son de mal agüero
    ¡Quítalos que lo van a poner to perdío! ¿Son ésos los piques?

    ResponderEliminar
  11. ¡Ya estoy vacunado!.....Para que no me transmitan nada los "cuerdos"..JE.JE.JE

    ResponderEliminar
  12. Yo también estoy vacunado... contra Zapatitos, y desde el día de la vacuna no puedo verlo, por qué será??

    ResponderEliminar
  13. Los pájaros negros son codornices, que algunos no saben lo que son por que no la han cazado "núnca".

    No os metais con el Loco que es el Encantador de Perros de Torredonjimeno, en cambio os podeis meter con Rafa el alemán de Carboneros, que tenemos que pasar a la final en Sudáfrica.

    España 2-Alemania 0 con Villa maravilla metiendo dos goles.

    ResponderEliminar
  14. A mi me da que son tordos, por el color por la forma y por el vuelo, pero bueno si el jefe dice que son codornices, eso son codornices y de las buenas.

    Juanu, la entrada perfecta, temas de actualidad y de especial influencia en nuestro mundo.

    Ha habido una respuesta que me ha encantado;
    La gente se muere de hambre y lo que importa son las vacunas, y yo añadiria, y no hay que irse tan lejos para ver a la gente pasar necesidad, en la calle que uno vive lo ve, creo que es momento de dejar de invertir en cortinas de humo y ayudar a quien lo necesita, que no creo que sea el veterinario ni la empresa farmaceutica que prepara las vacuna, y sobre todo esta ultima que es la que se lleva la palma en beneficios brutales y casi innombrables.
    No nos engañemos todo esto esta generado por intereses, y el interes no es que un perro aparezca en medio de una via, si no el interes economico que mueve que la produccion de vacunas se duplique,
    ¿os imaginais lo que supondria cobrar el doble de sueldo todos los meses?
    Joder .... entonces si que me veriais por vuestras monterias, con mi mosin, pero gastando balas.

    un saludo.

    JuanD.

    ResponderEliminar
  15. Mi más sentido pésame a esas codornices enlutadas. Ponlas escabechadas.
    El Loco siempre tiene razón. Los veterinarios son muuu malos, más que los abogaos, donde va a parar.

    ResponderEliminar
  16. La foto original son codornices, pero al ampliarla se pixela y degrada, no obstante la cambiaré cuando tenga tiempo, ya que parece que no gusta y aqui estamos para servir a los amigos.

    Efectivamente JuanD, los laboratorios también hacen el agosto con las vacunas, esto es un saca dineros por todos lados.

    ResponderEliminar
  17. Picha ¿eso de que se pixela que es lo que es?
    Son tordos, mirlas, estorninos o grajuelas. Pájaros de mal agüero.

    ResponderEliminar
  18. Son codornices rabilargas.

    ResponderEliminar
  19. Ya hemos cambiado el fondo, para los inconformistas que siempre les gusta estar en traviesa y siempre matan aunque no tiren.

    ResponderEliminar
  20. ¿y las yerbas esas qué es lo que es?

    ResponderEliminar
  21. Que no son yerbas, que son arbolitos.

    ResponderEliminar
  22. yo diria que hierbabuena, pero el tallo ese debe de estar pixelado, por que tambien podria ser menta, aunque el tallo me sigue confundiendo, joder con los pixeles . . .

    ResponderEliminar
  23. Jesus Moyano Montes21 de julio de 2010, 23:53

    Los de la junta de andalucia son todos unos hijos de puta y el k diga k no k venga y me lo diga

    ResponderEliminar