Monteando en Castellar

Este es el espacio para los amantes de la caza en general y de la montería en particular, donde participan la familia y amigos del grupo de los Piques, monteros viejos y jovenes capitaneados magistralmente por el Tito Paco y el Tito Vicen.
Conócenos y entra a formar parte de nuestra familia.

miércoles, 27 de enero de 2010

FIN DE SEMANA EN SIERRA DEL ORO

Todavía no hemos podido realizar el relato del fin de semana de reclamo en Sierra del Oro, pero no queremos privar a nuestros seguidores del reportaje fotográfico que hemos realizado. Esperamos que ustedes gusten y prometemos el relato de las jornadas.

El resultado del sábado (2 puestos de Francis)


Desde la tronera



El repostero

El puesto en la Chaparrosa


La acampada (más de 50 cuquilleros en la zona)


¿De quién es este sombrero?

Costa, Juan Eugenio, Paco y Francis


La familia de Costa


Los fenómenos del Tito Paco


Y más del Tito Paco


Los impresionantes de Francis


Los cuidados y mimos del Tito Paco (su flan)

  
Los 3 venados que nos visitaron en el puesto de Las Terrizas


Años cazando juntos y en familia



La trashumancia en el Cordón

19 comentarios:

  1. Menudo pájaro estas hecho tu, que bien te lo montas, ¿Se admiten apuestas para averiguar a quién pertenece el sombrero?....

    ResponderEliminar
  2. Eso es montanserlo bien, la envidia no me deja expresarme, menos mal que las mujeres aunque tienen conocimiento de los hechos, y aunque se lo imaginen no llegan a saber del todo hasta donde llega la pasión, es como lo del anuncio de la cerveza, .. . sois vosotras... ¿pero quien? vosotras las cervezas? las perdices? ....
    Eso es preparar bien las cosas.

    Ya te lo dije una vez, asi siempre tendreis buenas jornadas de caza, asi es imposible fallar.

    ResponderEliminar
  3. Protesto contra la ubicación del puesto y la orientación de la tronera hacia el carril y, para colmo, con el sol de frente para que brillen bien los cañones.
    Con lo grande que es la sierra, no te molestas en buscar un clarete virgen sin hollar. No acabas de aprender las lecciones: al pájaro hay que ayudarle todo lo que se pueda para que no se atranque. Mucho celo tiene que tener para salir de pelea a esa autopista.
    Esperamos que en tu relato no nos cuentes que te entró por el carril Juanjo el guarda, encelado y con las puertas del land-rover abiertas haciendo la rueda.

    ResponderEliminar
  4. Vayamos por parte, mi escopeta tiene los cañones cromados en negro mate y rugoso, para que no brille y el puesto está perfectamente ubicado en un comedero de reses del cerro de la Chaparrosa, el poco sol que nos alumbró en una mañana de niebla, es lateral y el carril termina justo en el puesto, por donde no pasa nadie, solo algún cuquillero que llegue tarde.

    Este año, por primera vez se ha puesto como norma cazar un puesto de mañana y otro de tarde, por lo que el tránsito en caminos es nulo, fuera de las horas de puesto.

    Maestros hay muchos pero buenos .... pocos.

    ResponderEliminar
  5. El sombrero es el del Tito Paco, adquirido en la Armería "Los Podencos" de la Puerta Barrera de Jaén, en los años 90 y pico y regalado por Tranchete. mientras que el Pin del guardo del oso Yogui se lo regaló el Tirantes a finales de los 90, por lo que tiene algunos años.

    ResponderEliminar
  6. Ostras Paco, no me acordaba que te regalé ese pin hace... ¿20 años?
    ¡Qué viejo me haces! Supongo que me saldría de regalo en un bollycao o en un huevo kinder.
    (Anda, dile al otro wëbokinder que le ponga un pin intercalado a la transhumancia)

    ResponderEliminar
  7. ¿Has visto, Juan como no puede ser? los tenias con unas ganas de pillar a maestro....
    Otra H, a mi me paso lo mismo con Herodes, lo que pasa es que no me salio de . . . de ponersela, en este caso y viniendo de quien viene... cambialo y ponsela.
    ¿sabes lo que hago yo?, una vez he redactado el texto, lo pego en el world y le doy al corregir, de manera que si algo queda mal no es mi culpa si no la del corrector, y a correr, que algunos estan de finos que no te digo.
    Yo soy de numeros no de letras, ni letrados. jaja. me paso el dia entre facturas y extractos y letras no hay mas que a pagar . . .

    bueno , el lunes os contaré, que estoy como los zagalicos de 15 cuando han quedao con alguna, iré con mi cuñao y mi hijo el mayor, (tiene 6 años pero es el mayor de los chicos) a Jumilla a una de cochinos, los que organizan llevan una media muy buena de 25 cochinos por batida entre las distintas fincas que cazan, esperemos que almenos los veamos, que si no se me va a llenar la cara de granos, tanto calenton . . .

    Bueno, que tengais buen fin de semana.
    un saludo
    (este va sin corrector)

    ResponderEliminar
  8. JuanD., a ver si vas a creer que fui yo el corrector de tu hache. Recuerdo que leí lo de Herodes, pero yo no fui, que contigo no me atrevo, que yo a los murcianos les temo más que a una vara verde.
    Suerte mañana.

    ResponderEliminar
  9. El corrector de Microsoft word.29 de enero de 2010, 19:20

    TRASHUMANCIA

    ResponderEliminar
  10. Ya está solucionado,pero que el Sr letrado, más quisquilloso que el Cetrero, también comete algunas, que yo le he visto.

    Fallos se comenten algunas veces, pero con la escopeta o con el rifle le doy 20 pasadas, por eso estan algo incomodos y recelosos.

    No obstante y por deformación profesional, se comenten algunas (tanto corregir exámenes adquieres erratas sin querer)pero como estamos entre amigos, se perdonan.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a los más de 3.000 visitantes a este modesto blog.

    Vosotros lo haceis posible.

    ResponderEliminar
  12. El corrector, de nuevo29 de enero de 2010, 20:20

    SIN "N". TRASHUMANCIA.

    ResponderEliminar
  13. Me han liado y nos vamos a Valdepotros el fin de semana del 13 del 14 de febrero, para cerrar la temporada.

    Del reclamo mejor ni hablar, he comprado dos pollos más de Segovia y espero que alguno salga bueno, porque los otros 7 están helados de frio o tienen la gripe A.

    ResponderEliminar
  14. No JM, no pense que fueses tu, aun asi no me hubiese importado, aquello sonaba mas a alguno de los que pasan por alli y no se escriben nada por el que diran, pero faltas si saben sacar,
    Lo de JE estaba clara la broma, y despues de tanto tiempo ya comienzo a entender los comentarios, esto es mas bien como una tertulia, y cuando uno habla no comete faltas ya que habla como le han enseñado, por lo que no puede equivocarse. . . no se si me explico, pero en fin que esto ameniza.
    Lo del domingo; un puesto sin tiradero, corto espacio pero suficiente, aun asi faltaron los cochinos que no vimos ni de lejos, un dia muy bueno ya que fui como os dije con mi hijo y con mi cuñado, por lo que no tenia mas remedio que ir bien.
    Era el ultimo cartucho y ya lo he disparado, tres veces estube invitado a Almeria, una se anulo porque la mancha no estaba bien, otra porque era en la reserva y no habian dado mi nombre, y esta ultima por la nevada del miercoles, aunque no se yo como estaria la nieve el domingo, el fin es el mismo, no volvi a pisar Almeria y se acabo la temporada, para el 7 no hay nada y el 13,14 los tengo para otros menesteres, por lo que ya me explallaré en el blog.
    Un saludo.
    (esto va sin corrector)

    ResponderEliminar
  15. Pues a mí me han ofrecido ir a Valdepotros y a la Loma de la Reina. Por 250€ tienes más y mejor. Y no hay que trasponer a Sevilla a montear teniendo nuestra preciosa sierra a tiro de "escopetilla de plomos".

    ResponderEliminar
  16. Efectivamente JuanD, esto es un blog "de amigos" donde mantenemos una tertulia, por lo que intentaremos ser menos tiquismiquis con respecto a la ortografía, no bostante hemos visto infinidad de faltas ortográficas en muchos blog de los que visitamos y no por eso dejamos de visitarlo.

    Respecto a Valdepotros, son dos monterías en el fin de semana y además nos apetece cazar en la sierra de Sevilla, donde núnca hemos estado y de camino le hacemos un favor a un amigo, que se ha quedado con el puesto colgado.

    ResponderEliminar
  17. Anda que yo no tengo..!! lo importante es entendernoss y como dices Juan Eugenio, entre amigos no hay faltas..Juan Diego, no te preocupes que no as sido el uníco que no a echo nada!! un saludo y esperamos crónica de lo que pasó en tu blog.

    ResponderEliminar
  18. De todas maneras, sabiendo de donde vienen no puieden molestar.
    Es otra de las salsas con que se condimenta todo esto, cuando no hay donde pinchar, pues pasamos el corrector de wolrd y ya tenemos algo.

    Un saludo.

    (Yo me apunto a la idea de Eduardo de la monteria, pero con la idea de Eufemio, una anticrisis, y mata cuelga)

    ResponderEliminar
  19. Eufemio, ahora mismo estoy como dice la copla esa "Prefiero olvidarme"
    La verdad es que nos pusimos en el puesto y luego nos quitamos, ya esta. Hoimos 8 tiros y se acabó.

    ResponderEliminar