Monteando en Castellar

Este es el espacio para los amantes de la caza en general y de la montería en particular, donde participan la familia y amigos del grupo de los Piques, monteros viejos y jovenes capitaneados magistralmente por el Tito Paco y el Tito Vicen.
Conócenos y entra a formar parte de nuestra familia.

domingo, 10 de enero de 2010

UN MES CAZANDO EN LOS BLOGS


Acabamos de cumplir nuestro primer mes y ya tenemos más de 2100 visitas. Fue aquel fin de semana de la Inmaculada, después de la montería de Majadillas al calor de la lumbre del cortijo, cuando se fraguó la idea y la noche del 9 de diciembre, su alumbramiento.


Un blog, o en español también una bitcacora, según la wikipedia ya que su definición todavía no está recogido por la Real Academia de la Lengua, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora

Lo mejor de un blog es la gran cantidad de amigos que haces, conoces e intimas. Es como un coto en el que pueden “cazar” todos, recuerda a las tertulias matinales en el bar, antes de empezar una jornada de caza o la cerveza del mediodía, cuando finalizas y cuentas a tus compañeros el desarrollo del día, tus alegrías y tristezas, tus avatares y desventuras, la mano que has llevado o el puesto que te ha tocado y siempre tienes oídos dispuestos a escucharte, aconsejarte, a felicitarte o animarte en días tristes.

Los blogeros cazadores formamos una gran familia, visitándonos y contándonos nuestras cosas prácticamente todos los días. Decanos en la materia como Eufemio de La Carolina y su blog “Amigos Monteros” donde nos cuenta sus andares desde el 2008 o murcianos como nuestro amigo JuanD, de “La caza en el Siclo XXI”, que conocimos personalmente en Los Rasos y que nos agrada las noche con sus vídeos. O grandes plumas como José Antonio Martínez del Hierro y su “Dietario del solitario“ con sus “ocurrencias” y relatos amenos. Expertos del reclamo y de los perros es nuestro jubilado almeriense de “Mis Reclamos y Podencos” abriéndonos las puertas de su casa para enseñarnos todo lo que tiene y ama.

Capítulo especial merecen esa collera de amigos que son Almoga y Fito, el primero del “Grupo Miranda: Cazando con estilo propio”, con sus excelentes crónicas monteras y graciosos e interesantes comentarios. El segundo de “Monteros de Tradición” nuevo grupo y mejor ambiente, al que les deseo un futuro prometedor. Fito es el único que he oído recitar la Salve Montera sin tener que leerla. Pero no hay dos sin tres y el tercero es Pedro Lillo y “De Montería”, blog muy personal pero con unos artículos y crónicas de monterías que podemos clasificar como excelentes. Gran amigo y aficionado a las fotos es Picatoste con su estupendo blog “Toros y Caza” que nos tiene todas las semanas en vilo esperando sus magníficas fotografías. Y los recién llegados como nuestro amigo y paisano Eduardo Barea y su “Retazos Cinegéticos” que seguro nos hará pasar ratos agradables con sus relatos.

Para finalizar nuestra gran pluma, mejor prosa y además hermano JMOR y “Tirando al monte” como el Blog mejor valorado y más comentado de Andalucía Bloguera, que desde enero del 2009 nos viene deleitando con sus artículos y relatos. De su calidad dice mucho las 110.000 visitas que ha tenido en un año.

Dejaremos para otro artículo a nuestros queridos lectores, gracias a los cuales estamos todos los días aquí y hacen posible nuestra nueva afición.
 
Nuestro Ayuntamiento

Nuestros olivos nevados
 
Torredonjimeno Conjunto Histórico
 
Desde mi rincón

Mi balcón nevado

18 comentarios:

  1. Que buena entrada as echo amigo mío…!! No me cabe más pensar, que gente noble y, sencilla como tú, como tu hermano, o como gente que merece estar en un altar, por su sencillez y por su saber estar, como vosotros, y no por su posición, tengáis el cielo ganado. Gracias por añadirme a tu entrada como me as añadido, es un honor y un placer y, te lo digo sinceramente, tus palabras hacia mi persona.. me hacen valorar muchas cosas perdidas, no todos son iguales, algunos por posiciones, creen que son mas que nadie, y no lo son ni lo serán.. Sinceramente agradezco tus palabras y las que me lo plasman o bien textualmente o personalizada. Cambiando de vereda..! Como bien sabes, tu hermano lleva la encuesta de calle, es decir. Como “el barsa y el Madrid...” la de mi blog, me refiero..!! Seguro que por su pluma y sin lugar a dudas, su razón de ser..buen escritor, amigo de sus amigos, sincero, honesto sencillo a pesar de su posición, ( pues me consta) y es lo que mas vale!!.... ¡! Un tío como se dice aquí, de PM.. yo personalmente y casi obligatoriamente, no por tu estado familiar ya que eres hermano del futuro ganador, si no por tu saber estar también. Te pido rigurosamente que acompañes a tu hermano en la cata y degustación de vinos en EL RINCÓN DE PAPA ANDRÉS una vez terminada la encuesta..Mandaré invitaciones al igual que muchos amigos monteros que acompañan esta celebración , te as ganado tu sitio amigo Juan Eugenio.. ..como también y sin tener que decir aquí, nuestro amigo Juan Diego ….. Un cordial saludo y fuerte abrazo para la familia ORTEGA.
    Eufemio Raya.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Eufemio, pero al Cesar lo que es del Cesar y tú, en lo que a blog se refiere, eres el más antiguo de nuestra provincia, por eso lo de Decano.

    Ten por seguro que acepto la invitación y estaremos acompañando a JMOR, en un día especial para él, ya que como siempre, pone mucho amor en las cosas que hace y reconozco que es el merecido ganador, no obstante te apunto que yo lo he votado varias veces, por lo que parte del premio también me corresponde.

    ResponderEliminar
  3. Eso esta bien, reconociendo lo del voto, ¿Como coñ.. lo haceis? digo lo de votar varias veces, por que cuando entro en el blog de jmor, lo primero que me dice es que si quiero cambiar el voto, osea que me conoce el jodio blog, y no me permite repetir, pero veo que a ti Juane si te lo permite.
    Bromas a parte, la entrada es muy buena, recoges un sentir comun, pero que como deica Gila "por el que diran", nos callamos y no expresamos, cuando tengo el mono de no haber salido, no me queda mas escape que entrar en los blog y ver lo habeis hecho, y sobre todo lo de las fotos, la de la portada concretamente me encanta, menudo dia, pues eso, que veo bien que haya quien se sepa expresar y recoger estos sentimientos que estan en el aire, ... que todos saben y nadie cuenta.
    Un saludo Juan Eugenio, gracias por tus comentarios.

    Juan Diego.

    ResponderEliminar
  4. Bloguero empedernido11 de enero de 2010, 20:19

    La verdad es que nos alegrais los días con vuestros comentarios y como dice JuanD, si no salimos el fin de semana, estamos desenado leeros para que nos conteis vuestros resultados.

    La manera de contarlos y nuestra fantasía hacen que vivamos vuestras vivencias día a día. Gracias por contarlo.

    Un saludo y felicitaciones por acordate de los que haceis posible todo esto.

    ResponderEliminar
  5. Buen venado y mejor muflón el de la foto de entrada.

    ¿Es la medalla de la Virgen de la Cabeza la que está al lado de las cabezas? Claro así mata uno esos pavos.

    ResponderEliminar
  6. Estupenda lección bloguera o mejor dicho "bitacorera" la que nos ha dado, siga usted así, señor profesor.

    ResponderEliminar
  7. El 13 de febrero se montea la Loma de la Reina de venaos, ciervas y jabalíes (montería de gestión). Quedan pocos puestos, los interesados me pueden llamar al 699180768.

    ResponderEliminar
  8. Hola Juan Eugenio:
    Para mi ha sido un honor compartir enlaces de nuestros blogs y descubrir a un nuevo cofrade cuquillero.
    Estoy muy satisfecho de ir integrándome en esa comunidad de blogeros que estáis formando, aunque no sea andaluz, pero tengo buenos amigos en vuestra tierra y, en particular en tu pueblo Torredongimeno.
    Así que ánimo con el blog y gracias por tus comentarios. Lo de los calibres pequeños es una opción personal que propongo desde el respeto a las demás opciones, lógicamente. Cada cazador responde a unas motivaciones cuando empuña una escopeta y debe ser coherente con ellas en su elección.
    Animo y un cordial saludo,

    ResponderEliminar
  9. Lo de la Loma de la Reina es el penúltimo día hábil de caza mayor. Esa noche habrá que guardar el rifle. Merecerá la pena perder un día de cuco. Ya se ha formado un buen grupo que salimos desde Jaén. No me gusta animar a quien tenga que hacer muchos kilómetros, pero... Juan Diego, Eufemio y José Antonio serían tres buenas ruedas para que ande el carro. La cuarta, Eduardo, ya está apuntado. Picatoste, Perico, Poncho y Fito convertirían el carro en un trailer. Y ante tal cobertura informativa, yo podría estar por fin en el puesto pendiente sólo de las veredas más sucias.

    ResponderEliminar
  10. Alguien sabe como está la mancha y el precio de la Loma de la Reina.

    ResponderEliminar
  11. Que mas quisiera yo, con estos comentarios me poneis los dientes que rozan el suelo, pero ya sabes Jose Maria que yo tengo que prepararlo con una antelacion tremenda, y ademas cuando vuelva por alli debo de llenar la vito o no salgo de los alrededores, yo me despediré el dia 31, desde andalucia pero algo mas cerca, desde Nacimiento, "solo son dos horitas", que no esta mal.
    Quiza este domingo asista a una, que " solo" tengo solo 1 hora de coche, es de cochinos y varata, hace dos años mataron 14 entre 35 ptos. yo no tuve suerte entonces y quiza pruebe este año, pero no lo tengo claro aun. Estaré con vosotros cuando lea vuestras cronicas, no teneis mas que matar "el gamo que no entró" y "el marrano que se escurrió", cuando estuvimos en los rasos y ya esta, me apoderaré de uno de vuestros trofeos (que el photosoft se hacen virguerias), que este año vais muy bien los de vuestro grupo. Suerte muchachos.

    ResponderEliminar
  12. Grancias JuanD, nos "acordaremos" de tí en el desayuno, en el sorteo, en el puesto y en la comida. Esperamos contarte algo si la suerte nos acompaña.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  13. Ya he terminado de trabajar y me voy de cuco a San Isidro, luego os cuento.

    ResponderEliminar
  14. 30 puntos le han faltao pa dar bronce... Así que seguramente el nuestro si de medalla, pero no se, cuando tenga tiempo le hago una medición.

    Suerte para hoy!

    nos vemos

    ResponderEliminar
  15. De suerte nada, 7 pájaros probados y uno solo ha cantado, entrando tres pajaros entre el repostero y el puesto, guardando el silencio más absoluto el hijo de la gran p.....

    Cosas del reclamo que explicaremos en una próxima entrada.

    ResponderEliminar
  16. Si necesitas pájaros buenos, no tienes más que pedírselos a tu hermano.

    ResponderEliminar
  17. Es la montería la más clásica y tradicional modalidad de caza mayor. En ella se abaten generalmente jabalíes y venados, aunque también otras especies como el gamo y el muflón. En un monte o mancha de varios cientos de hectáreas se dispone una serie de armadas, o líneas de puestos con cazadores, que rodean y cubren el terreno.

    ResponderEliminar