Monteando en Castellar

Este es el espacio para los amantes de la caza en general y de la montería en particular, donde participan la familia y amigos del grupo de los Piques, monteros viejos y jovenes capitaneados magistralmente por el Tito Paco y el Tito Vicen.
Conócenos y entra a formar parte de nuestra familia.

jueves, 17 de febrero de 2011

Monterías sin plomo

Este es el artículo aparecido en ciertos medios de comunicación, realizado por Europa Press. Lo ponemos íntegro ya que no tiene desperdicio.

“El coto de caza La Moraleja del Parque Natural de Cazorla, ubicado en el término municipal de la localidad jiennense de Villanueva del Arzobispo, ha acogido con éxito este domingo de febrero la primera montería libre de plomo de España, organizada por la Fundación Gypaetus.

La Fundación Gypaetus distribuyó, tras el sorteo de posturas, la munición libre de plomo entre los participantes en la montería; las marcas utilizadas son conocidas dentro del sector cinegético español. Esta munición libre de plomo tiene un comportamiento similar a las balas usadas tradicionalmente en actividades de caza mayor.

"Las diferencias son inapreciables, el ligero incremento en el coste es sostenible, los rifles son compatibles con la nueva munición y lo más importante: contribuimos a mejorar el hábitat para las especies del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas y colaboramos con los objetivos del programa de Reintroducción del Quebrantahuesos que desarrolla la Fundación Gypaetus", ha apuntado el presidente del la Sociedad de Cazadores Juan Antonio Rodríguez Martínez.

Los cazadores constataron que a largas distancias la bala de cobre, menos pesada, mejora incluso la conducta de la munición tradicional fabricada con núcleo de plomo. La jornada finalizó con dos venados y ocho jabalíes abatidos de disparos certeros que inmovilizaron casi de inmediato al animal. La Fundación Gypaetus analizará 'a posteriori' la reacción de la bala tras el impacto.”

Señores el tema está abierto, pasando de las restricciones sobre el uso del plomo en humedales para las aves acuáticas, a la posible implantación en la caza mayor. ¿Que opinan los cazadores de mayor sobre el tema?. El debate está servido.

20 comentarios:

  1. Desde el año pasado he colaborado con la Fundación Gypaetus utilizando balas de cobre en varias monterias y recechos, personalmente a mi no me han convencido, quizás por que estaba receloso con las balas y no tiraba con seguridad, lo cierto es que he fallado varios venados y cochinos que normalmente con las balas que tiro hubiesen caido, aunque también es cierto que he visto a mi compañero de puesto dejar fritas a varias reses.

    ResponderEliminar
  2. Eduardo el fallar una pieza en tí, es normal. Es facil poner de excusa a las balas de cobre.

    Ojo corchooooo.

    ResponderEliminar
  3. Monterías SIN plomo, migas SIN torreznos, habichuelas SIN chorizo, cervezas SIN alcohol, bares SIN humo...
    ¡Monteros SIN vergüenza!
    ¡Y mariconazos, que sois tos unos mariconazos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Y a mi me dicen El Loco! no se donde llegaremos con tantas mariconadas.Ya esta bien coño.Lo siguiente sera con bolitas de colores.

    ResponderEliminar
  5. No creo yo que el plomo de las balas que quedan en el campo provoquen plumbiosis, si es que nos la cogemos con papel de fumar... (ups he dicho fumar)

    ResponderEliminar
  6. Pues si, menos mal que han encontrado la solucion a la situacion actual del pais y esta sociedad en la que nos movemos.
    Supongo que la "fundicion" esta que hace las puntas para las balas tambien recibirá alguna ayuda, (digo yo).
    Por cierto hay noticias sobre la modificacion de la nueva ley de armas?

    Saludos.


    Juand.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no lo veo mal, de esta manera los rumanos iran al campo en busca del cobre y dejaran las casas, los polígonos y los cableados en paz.

    ResponderEliminar
  8. ¿Que pesa más un kilo de plomo o un kilo de cobre? es para preparar los bártulos.

    ResponderEliminar
  9. Creo que en lugar de tirarles plomo, tendríamos que tirarles margaritas, besitos y darles mucho amor.

    Paz hermanos.

    ResponderEliminar
  10. ¿Creeis que lo de Cartagena será usado por los listos contra la ley de armas?

    ResponderEliminar
  11. Pero ¿Que ha pasado en Cartegena?

    ResponderEliminar
  12. Juanu, te he robado la idea para mi artículo del ideal del Lunes...

    Gracias,

    ResponderEliminar
  13. En Cartagena un "pobre infeliz", por decirlo de algun modo, un delincuente comun, se defendió de unos que fueron a matarle y tanto acojone le entro que cuando llego la policia con uno de los pistoleros saco un rifle por la ventana y se lió a tiros.
    Digo lo de "pobre infeliz", porque tengo entendido que es adicto a las drogas y trapicheos y demas, por eso añado lo de delincuente, pero la cuestion es que usó un rifle de caza para tirar mas de 60 disparos, (de los que no acertó ninguno a la policia ni a viandantes), pero era un arma de caza y con visor.

    ResponderEliminar
  14. Coooño, digo yo lo que Perico, bien está quitar los perdigones en los humedales, donde si existe posibilidad de que se lo jalen los pajaritos, pero en mitad de la sierra, muy atontao tiene que estár un bicho pa´comerse una bala machacá del tamaño de una moneda de 10 centimos.
    Y otra cosa, a JAMOR le diré que ni mucho menos somos mariconazos, en todo caso gais, que tenemos estudios... (Díselo tu Tricolorin)

    ResponderEliminar
  15. Que se dejen de hostias los de la asociacion Gilipolletus, para mejorar el habitat de los animales en Cazorla, Segura y las Villas no hace falta cambiar de municion, solo hay que quitar a Egmasa.

    ResponderEliminar
  16. Rafalín: Mal pagas al JAMOR lo bien que te guarda los secretos,con las presiones que ha recibido de tus paisanos de La Carolina. Mira aquí y verás qué buen amigo que es:
    http://pasioncinegetica.blogspot.com/2011/02/el-chaparron-mas-vale-tarde-que-nunca.html

    ResponderEliminar
  17. Tengo entendido que luego por la tarde estuvieron tirando ciervas desde los coches, ¿ahí también estaban usando balas sin plomo?

    ResponderEliminar
  18. Estamos centrados en otras tareas. Pronto le daremos algo de vida a esto.

    ResponderEliminar
  19. Pues Juan a ver si es verdad porque nos quedamos con las ganas de ver esto más actualizado

    ResponderEliminar