Comenzamos la temporada montera en Los Rasos, ya que por distintos motivos no pudimos cazar el fin de semana anterior. Preciosa finca a caballo entre Marmolejo y Cardeña, próxima al pantano de las Yeguas, con mucho pino y manchas de monte mediterraneo, muy quebrada con barrancos profundos y buenos carriles. Entre fincas con renomble como El Piruetanar y cazada en familia con Monteros de Tradición. Ya estuvimos el año pasado y vimos muchos venados aunque de poco porte, por lo que los ánimos estaban muy altos y mucha ilusión en la preparación de los bártulos.
Plantel de reses
La junta a las 9,00 h. en la misma finca y saludos, abrazos, besitos entre los amigos monteros, antes de las migas mañaneras. El sorteo por armadas y todo el mundo puesto prácticamente a las 10,30 h. Muy bien la organizada por Perico y Paco Ramos y muchos tiros antes de la suelta que hacía presagiar lo que en realidad fue.
Buen marrano
Mucho calor, mucha extensión de terreno que montear y los perros y perreros que sufrieron lo suyo, por lo quebrado de la mancha. Al final más de 50 reses con unos gamos muy bonitos, un buen navajero y los venados de montería.Estuvimos en el 3 del Barranco del Moral con mucho monte y pocos claros, por lo que hacía difícil los tiros. Vimos muchas reses enmontadas y con pocas posibilidades de tiro. Montería de tensión hasta pasada las 15,00 h. No conseguimos abatir nada, aunque mi compañero de puesto tiró varias reses, pero dejaremos que lo cuente él y que nos lo explique con su forma de narrar las cosas.
El que no fuma
Para el fin de semana que viene tenemos el 30 Arrayanes, el 31 Campeonato de Caza Salado Carderas y el 1 de noviembre Calancha, esperemos que la suerte cambie.
Como le afecte al Asaura la maldicion que le mande,no se donde me voy a poder esconder .¡Que afine,por que entre las gafas y el purito,no le da a un cerro.Y digo yo¿tu que estabas de secretario? o es que tampoco.........
ResponderEliminarDicen que en el número 3 del Barranco del Moral estuvo Billy "El Niño", el más rápido al sur de Sierra Morena, pero algo falto de puntería. El acompañante sólo estaba para contarle las balas tiradas.
ResponderEliminarDicen que no paracecio el Cano de los cojones por los Rasos, algunos estaban con los rifles preparados.
ResponderEliminarJavi si quieres otra foto, envíame un correo (arriba en el lateral) y te las remito.
ResponderEliminarSaludos.
Bueno la foto que has mencionado "El que no fuma", puede ser que a lo mejor fume, me referia que a lo mejor fume una vez y otra y otra y otra y otra. Es que ya sabes lo que pasa con los letrados que te dicen que no fumo, pero te querian decir que no fuma ahora, pero despues...., je, je, je.
ResponderEliminarEs que ya sabes, primero un purito, luego un cigarrito, luego un gintonic, luego un ballantines, y todo se mezcla en el estomago, ¿y a que no sabes cual es la solucion final?, lo que te paso, diarrea asegurada, je, je, je.
Esperaba que hubieseis hecho lo que no pudimos el año posado. Para la proxima.
ResponderEliminarNo sabeis la suerte que teneis con cazar cerca de casa.
Saludos juanu.
Juand.
Ande andará el letrado... Está metío debajo tierra. De todas formas Juanu, yo digo igual que el Loco, donde leche estabas tu??
ResponderEliminarJMOR dijo ayer que hoy iba a Granada. Igual se queda alli a vivir, pero en las Apujarras que no hay internet.
ResponderEliminarLa verdad es que no me daba tiempo ni a encarar el rifle. El puesto era muy sucio de monte y sólo teniamos la posibilidad de enviar un tiro. En eso si me gano el letrado. Yo me traje todas las balas que me lleve al puesto y el vino con la canana casi vacía.
ResponderEliminarDicen que desde entoces algunos beben agua Bezoya, para que le crezca la .......... vista.
ResponderEliminarLo del título "Los Rasos entre amigos" eso que es ¿por el mulo y el mulero?
ResponderEliminarOculista es cierto, lo mismo que muchos comen cebolla, para que le crezca la ....... nariz
ResponderEliminarSi tu hermano es Ojocorcho, ¿tú que eres? ya que ni siquiera pegastes un tiro.
ResponderEliminarPara eso vas al campo.
En defensa de mi hermano, tengo que decir que estuvo muy atento, fijándose mucho, como debe de ser, llegando incluso a cantarme el primer gamo después de haberlo tirado. No hubo posibilidad de dejar cumplir nada, todo fue visto y no visto, salvo el cochino que sí se dejo ver, pero a Juanu le impedía la visión la mata que nos separaba (la de la tablilla, que quede claro). No obstante, me temo que lo he resabiado. Si alguien conoce algún remedio, se lo agradecería.
ResponderEliminarÁtalo a un chaparro
ResponderEliminarMétele por la noche una escoba en la funda el rifle.
ResponderEliminarAfilialo al PP sin que se entere.
ResponderEliminarjajaja LOCO escondete que al final la maldición esa que as echo, a echo efecto...Buena crónica y fotos Eugenio..Un abrazo.
ResponderEliminarEn Calancha os vais a enterar quien es Billy en Niño.
ResponderEliminarJ Maria: va a ser verdad que lo has resabiao
ResponderEliminar¡que bien que lo conoces!
Cuerpo a tierra,al suelo todo el mundo.
Ha fallecido Antonio Prieto,padre del Primo Paco, Vicen, Manolo, Toni, Juan Carlos y Gregoria. Padre y abuelo de buenos monteros de Castellar.
ResponderEliminarSierra del Oro está triste por la perdida de uno de sus mayores admiradores, para el que la sierra era un forma de vivir y de sentir.
Descanse en paz.
Como se puede apreciar, el cielo llora su pérdida.
ResponderEliminarEstá claro que se ha perdido la vida, pero recogeremos su gloria.
Un saludo Juan Eugenio.