Los dos primeros marranos
Después de más de tres horas de carretera con lluvia y niebla, llegamos a Valdepotros, preciosa finca sevillana situada en Burguillos, con cielo encampotado y con esta gran peña de amigos que es el Grupo Miranda. Saludos iniciales, desayuno de migas y demás viandas y sorteo.
Se cazaba la mancha La Gruya, tocándonos en suerte el puesto núm. 13 de la armada de la Jabata, aunque a JMOR no le gustó el número, a mi me pareció el mejor del mundo, coincidiendo con el día de la montería y precisamente con mi 48 cumpleaños. Pocos tiros, muchas ladras y poco más, el monte muy tupido impedía correr a las reses, por lo que hubo más agarres que cochinos abatidos por arma de fuego. Algunos llegaron a fallar hasta tres cochinos, que aunque dando sangre, no pudieron cobrar.
De botellón entre amigos
Vuelta a la junta, buena comida de los Hermanos Villén y mejor ambiente, incluso se soltó una vaquilla de este afamado encaste de Castiblanco. Risas, rebolcones y algún que otro buen pase de algunos aspirantes a toreros, que con brazo en cabestrillo, usaron la muleta con maestría. Después cante del bueno y poco antes de las chuletas, nos fuimos al hotel para descansar un poco y ver el partido del R. Madrid. Una cena ligera y a la cama que el día había sido intenso, con muchos kilómetros, poco dormir, además de la noche carnavalera del viernes en Torredonjimeno.
Forcados portugueses
Al día siguiente, la ilusión estaba intacta ya que la mancha prometía y los socios de la finca garantizaban una buena jornada de caza, no comparable con la del día anterior puesto que era la primera vez que se había dado y como obsequio al grupo, por la suspensión del pasado mes. Saludos, desayuno, charlas, comentarios con los nuevos monteros incorporados y sorteo. El día anterior el Sr. Moya, socio de la finca, nos comentó que las mejores posturas eran las de la Traviesa del Barranco y JMOR se encabezonó con el número 5 de esa traviesa. El puesto le tocó a los Hermanos Sáez, y a los Hermanos Ortega les tocó en suerte el número 2 de la misma traviesa, estando colocados al revés, por lo que seríamos de los últimos en colocarnos. El puesto era precioso, viendo casi todo el pandero del barranco, pero con mucho monte, y con la armada en lo alto del cerro. Mucho movimiento de monte, infinidad de ladras de las mejores rehalas con las que hemos monteado, con un trabajo impresionante y digno de mencionar, ya que el monte era muy sucio de espino, monte bajo y palmitos. Los perreros hicieron muy bien su trabajo. Toda la traviesa tiró, contabilizándose muchos disparos. El número 1 presentó tres cochinos y el tres 1 cochino y otro tirado, pero nosotros nada de nada, sólo vimos el hocíco de un cochino y otro buen marrano muy largo, que levantaron los perros en lo alto del cerro, pero que no tiramos por la proximidad de los perreros y los perros. Toda la traviesa tiró, menos nosotros.
La comida sensacional y sin perder mucho tiempo, nos marchamos porque eran muchos los kilometros de regreso, pero encantados con los amigos con los que monteamos, destancando a los hermanos Villén, E. Vargas, Perico, Simarro, Javier, Urbano y Nacho, entre otros linarenses que coincidimos.
De los pantalones rotos de la rubia y de las fotos de los toreros, no hablamos ya que se ha comentado en otros blogs. Pedimos disculpas por las pocas fotografías, pero se nos olvidó la cámara y hemos tenido que recoger fotos de otros compañeros monteros. Que quede claro que muchas de las fotos aparecidas en Tirando al Monte, fueron realizadas por el menda, por eso no salgo en las mismas.
La que creiamos iban a ser las últimas monterías de la temporada, se han convertido en la penúltima, ya que la suspensión por la nieve de La Loma de la Reina, nos hace visitarla el próximo 20 de febrero, alli estaremos y comentaremos lo acontecido.
Pendiente al quite
Arriba Javier y Urbano, amigos de Linares
Juanu el sábado a rematar en La Loma de la Reina, me alegro del buen fin de semana que habeis pasado en Sevilla, toros, caza, cante, buen comer y buen beber, que bien os lo montais. Luego quedamos.
ResponderEliminarEsperemos que pronto se repita otra de estas. Mucha suerte para la Loma de la Reina.
ResponderEliminarFdo. Tus amigos de Linares
Javier y Urbano
Queridos Javier y Urbano, gracias por entrar por esta mancha y perdonad el olvido de poner vuestros nombres, que ya he corregido.
ResponderEliminarComo veis la última foto está "dedicada a vosotros".
Seguro que nos veremos el año que viene, por esas sierras de Dios.
Este blog es internacional, acaba de entrar un andorrano. Pues bienvenido a esta tú casa.
ResponderEliminarCoño, no había visto ni a Javier ni a Urbano en la foto y es verdad que están al lado de la vetana.
ResponderEliminar¿Que estaría yo mirando?
En la foto de los Forcados, más que un forcado, Perico parece que está violando al novillo, o ¿es el novillo el que viola a Perico?
ResponderEliminarTengo un mar de dudas..........