Monteando en Castellar

Este es el espacio para los amantes de la caza en general y de la montería en particular, donde participan la familia y amigos del grupo de los Piques, monteros viejos y jovenes capitaneados magistralmente por el Tito Paco y el Tito Vicen.
Conócenos y entra a formar parte de nuestra familia.

sábado, 3 de noviembre de 2012

Campeonato de Caza de San Isidro.

Un año más, celebramos en San Isidro el campeonato de caza. En el recuedo aquellas comidas en Los Ereos, en el Pilar de Berrios, en el cortijo del Obispo, en Mirapan o en la Venta, después del ojeo de perdices y más tarde, por la perdida de la tierra calma y la bajada de las patirrojas, el campeonato.

Era el punto de encuentro, el pasar un rato con los amigos, disfrutar de una jornada en común y contar nuestras anécdotas e historias de caza. Recuerdo la intendencia del Yerno en su furgón, las bromas de Manolo Hueso, la seriedad de Juan Pardo y Antonio Ureña, el sentido común de mi padre. Parece que fue ayer y hace treinta años.

Este año y con buen criterio, se ha suspendido el campeonato y nos hemos juntado a comer. De los 30 socios hemos estado 14 y la verdad, lo hemos pasado muy bien, hemos vuelto a comer en la Venta. Carlos Montijano nos ha contado como ha abatido, el que ha sido el último pájaro de la temporada del coto y todos han contado sus anécdotas del día y de la temporada.

Pero al final, en los copas de vaso largo, Antonio Valderrama se ha despedido de nosotros, dice que esta es la última vez que está con nosotros. Un problema de cadera le impide cazar y eso nos ha puesto tristes, nos ha recordado los que ya no están.

El Maestro se despide de nuestra junta de caza, de nuestro grupo, de nuestro coto. Entró hace ya más de treinta años y su forma de ser, sus bromas, su sapiencia, el saber estar, siempre le han destacado. Recuerdo aquellos días de ojeo, el plomeo a la Guadia Civil, a su inseparable compañero de caza el Yerno, los faisanes, las codornices, las tórtolas en su chaparro, el chaparro de Valderrama, los huevos mañaneros con pimientos de mi padre y un largo etcétera.

Los tiempos van cambiando, nuestros compañeros de caza también.





5 comentarios:

  1. Prometo poner las fotos de este año en cuanto encuentre la cámara. Pido disculpas.

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo muy fuerte para el maestro, un señor en el campo y en todos sitios, lo echaremos de menos.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones Juan, buena cacería!

    ResponderEliminar