Monteando en Castellar

Este es el espacio para los amantes de la caza en general y de la montería en particular, donde participan la familia y amigos del grupo de los Piques, monteros viejos y jovenes capitaneados magistralmente por el Tito Paco y el Tito Vicen.
Conócenos y entra a formar parte de nuestra familia.

viernes, 14 de enero de 2011

Resultados en Sierra del Oro


Finalizada la temporada montera en Sierra del Oro, toca hacer análisis de los resultados obtenidos en las monterías celebradas. Este año hemos perdido la montería de los Alcazones, pero se ha recuperado Lobero (seis años sin cazar). La organización ha sido realizada, nuevamente, por el Ayuntamiento y los Jefes de Grupo, con el asesoramiento de la guardería, siendo los resultados los siguientes:

  • 16-10-2010, apertura en Los Guijos con 11 ciervos abatidos y un jabalí.
  • 30-10-2010, Arrayanes con 21 ciervos.
  • 13-11-2010, Vívoras con 18 ciervos abatidos.
  • 27-11-2010, Majadillas-Descuernavacas con 36 ciervos, 1 jabalí y 12 muflones.
  • 05-12-2010, cierre en Lobero con 80 ciervos, 11 jabalíes y 16 muflones.
El grupo en Majadillas-2009

En total 166 ciervos, 13 jabalíes y 28 muflones entre 5 monterías, 350 puestos aproximadamente y 91 rehalas participantes. Este año hemos sido unos 93 monteros, con 433 participaciones en las monterías.

Venado de Majadillas-2010


Hemos tenido monterías soleadas, pero también algunas, como Majadillas-Descuernavacas y Loberos, han sido “pasadas por agua”.

Los errores cometidos los analizaremos en otra entrada, para que sean tenidos en cuenta en futuras temporadas, siempre con el ánimo de mejorar y poder disfrutar de nuestra querida Sierra del Oro.

Sacando el venado de Majadillas-2010

Nuestro grupo ha abatido 5 venados y un muflón, siendo una de las peores temporadas del grupo, ya que hemos faltado a varias monterías por la perdida de Antonio Prieto, padre de Paco, Vicente, Toni, Manolo y Juan Carlos. 

El futuro de Sierra del Oro

Antonio era uno más del grupo, acompañándonos en muchas monterías como secretario de sus hijos. Amante de la sierra, inconfundible con su gorra y su perrita, disfrutaba como uno más de nosotros, de los olores de la sierra, de su belleza, de la libertad, de los níscalos, de las reses, de los recuerdos de su esposa que también nos acompañó muchos años, de sus hijos, de sus amigos y en definitiva del grupo. Descanse en paz junto a ella, en ese inmenso coto celestial que Dios nos tiene reservado a los que nos gusta “estar” en la sierra.


Nuestro grupo monteros-amigos


Ya sólo nos queda la caza de la perdíz con reclamo, cuya apertura es desde el próximo 24 de enero al 6 de marzo, con un cupo de 2 perdices por puesto y dos puestos al día (mañana y tarde). Con ello intentaremos dejar madre para el año que viene y molestar lo menos posible a las reses. 

11 comentarios:

  1. Mis mas sinceras felicitaciones por lo resultados, que siga la racha y muy bonitos venados Juan Eugenio. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Juanu, el fin de semana pasado estuve monteando en el Arquillo (Albacete) en una finca de nuestro amigo Domingo, mate cuatro marranos, no sabes lo que os eche de menos, sobre todo cuando los estaba sacando solo jeje.
    Por cierto, gracias por recordar a mis padres en tu blog, me he emocionado al leerlo. Un abrazo y animate para el 19 de febrero en la tercera mancha del Arquillo. Manolo Pike

    ResponderEliminar
  3. Juanu el 19 de febrero yo tambien voy al Arquillo a cerrar la temporada, anímate y te vienes.

    ResponderEliminar
  4. Casi imposible, tengo boda a las 19,30 h. y no puedo faltar porque soy el que los casa.

    Si me prometeis que estamos a esa hora en Torredonjimeno, voy.

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones Manolo por los cuatros cochinos, eso es consecuencia de lo bien que tiras y por el pedazo de rifle que te vendí, que estaba enseñado.

    Lo de tus padres es poco, para el recuerdo y cariño que les tengo.

    Saludos a tu familia, en especial al Tito Paco, al que hemos echado mucho de menos este año en la sierra.

    ResponderEliminar
  6. Si no fuera por la cantidad de marranos que hay por esas manchas...espero matar algunos y sacarlos (que conlleva su tiempo) y los kilometros que hay de por medio, estaría a las 19,30h en Torredonjimeno, pero es difícil jejeje Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Oye y el Tito Paco ¿es que no ha cazado este año en la sierra?

    ResponderEliminar
  8. Juanuuuuuu, ¿cuando os vais este año de corzos?,¡este año te pondrás un tapón de corcho, para que no explote la caguetilla!, ¿no?.
    Venga campeón, un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Si en lugar de corzos se pegan la "arta" de mariscos, luego pasa lo que pasa.

    ResponderEliminar
  10. sois unos hijos de puta habeis dejado eso pelao

    ResponderEliminar
  11. sois unos simberguenzas

    ResponderEliminar