Monteando en Castellar

Este es el espacio para los amantes de la caza en general y de la montería en particular, donde participan la familia y amigos del grupo de los Piques, monteros viejos y jovenes capitaneados magistralmente por el Tito Paco y el Tito Vicen.
Conócenos y entra a formar parte de nuestra familia.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Y nos vimos en Ibercaza

Interesante sería el calificativo para definir el I Encuentro FAC de Blogueros Cinegéticos. Interesante por los participantes que asistieron y por los temas que se trataron. Es de reconocer la gran repercusión y aceptación que tienen los blogs en el mundo de la caza, basándose principalmente, en los temas expuestos y debatidos, los comentarios, la defensa de nuestras tradiciones, etc., dando lugar a un gran numerosas visitas diarias, que nos animan a seguir trabajando por estos cazaderos tecnológicos.

Al mismo asistieron el Director del Instituto Andaluz de Caza, Rafael Cadenas, el Presidente de la Federación de Jaén, Mariano Pastor y el Presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño. Por parte de los blogueros estuvieron Pedro Lillo (De Montería) Paco Más (Toros y Caza) José María Ortega (Tirando al Monte) Alberto Vacas (Pasión Cinegética), Rafael Martín (Punto de Mira), Bernando Martínez (Cazaworld), Juan Carlos Calvo (El rincón de los amantes de la naturaleza), Rorry Barbudo (La Rehala) y Juan Eugenio Ortega (Cazando en Sierra del Oro-Monteando en Familia). También participó, en la mesa redonda, el público asistente, donde se encontraban, Cazayamigos.com, J. Arevalo, Rafa, Primo Paco, Vicente, Antonio Vargas y familia, entre otros.

En la mesa se abordaron temas que preocupaban enormemente a los blogueros y que ha sido largamente debatidos en sus blogs, como es el llevar dos armas al puesto de montería, a lo que Rafael Cadena (único representante de la administración) comentó la existencia de falta de información, ya que en Andalucía lo que no se puede es simultanear el tiro en un mismo puesto. Caso aparte es lo que está ocurriendo en otras comunidades. Los blogueros le solicitaron que esa información se haga llegar a las autoridades (Seprona, guardería, etc.), para evitar problemas en las monterías.

Otro tema debatido fue el borrador de la orden sobre el control de subproductos animales no destinados al consumo humano y de sanidad animal (despojos en las monterías) pendiente de aprobación, destacando la preocupación que tiene el sector sobre este tema, en especial las monterías sociales.

Además se comentaron otros temas interesantes como son el excesivo control veterinario sobre rehalas y perros de caza, las numerosas licencias de caza autonómicas o la falta de unión de los cazadores para defender nuestra afición.

En definitiva, creemos que ha sido un éxito en la organización por parte de Ibercaza (en especial de Pedrete), de la Federación, de los blogueros y de los asistentes, aunque quizás fue excesiva su duración (casi 4 horas).

20 comentarios:

  1. La subida al Cerro del Cabezo por el Camino Viejo desde San Gines, para contemplar la berrea, será el próximo sábado día 25 de septiembre.

    La salida será a las 6,30 h. de la mañana desde el Restaurante Los Pinos (Las Viñas).

    Quien quiera acompañarnos que nos envíe un e-mail, para preparar la subida, la comida y los coches.

    Viva la Virgen de la Cabeza.

    ResponderEliminar
  2. Mira que lo sabia. Estaba esperando esta entrada desde septiembre del año pasado y no se por que pero sabia que iba a ser en ese dia. Por desgracia para mi, ese dia no podre acompañaros a hacer la subida al Cerro como hicimos el año pasado.
    De vez en cuando entro en el Blog de tu hermano, para ver las fotos que hizo y recuerdo el dia tan bueno que pasamos el año pasado, con Paco, con Francis, con Manu, contigo y con tu hijo y sus amigos, con tu hermano y su familia.

    Un fuerte abrazo.
    Me estare acordando todo el dia de vosotros.
    Teo

    ResponderEliminar
  3. Ha sido difícil buscar el día idóneo. Este año a muchos les venía mal tanto el Sábado que viene como el siguiente, pero ya quedamos el año pasado en hacerlo siempre el último de Septiembre. Porque ya mismo estamos pegando tiros, los primeros son a la perdiz y esta caminata viene bien para ir cogiendo forma.
    Habrá más de una ausencia notoria, como la tuya.
    Te echaremos de menos Teo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Realmente esta claro y definitivo el tema de los doblajes en Andalucia, si dos armas, no simultanear el tiro.

    Sres. Abogados informen.

    ResponderEliminar
  5. Fue un gusto participar en el I encuentro de blogueros cinegéticos. Espero que el año que viene se pueda volver a celebrar y seamos más asistentes.

    A seguir haciendo un buen trabajo en el blog.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. LO SIENTO PERO YO ESTE AÑO TAMPOCO PUEDO ASISTIR, UN SALUDO PARA TODOS.

    PRIMO PACO

    ResponderEliminar
  7. Genial, así la subida al cerro será más tranquila.
    El año pasado por culpa del estresante Primo Paco cuando llegamos al santuario todavía no se habían levantado los curas.

    ResponderEliminar
  8. Aqui cualquiera utiliza los nicks o los apodos de otros.

    Pues yo si ire eha.....

    ResponderEliminar
  9. Ni que lo dudes Tranchete, ni que lo dudes.
    Uy me he puesto el nick o apodo de Tranchete, jijijiji.
    Zaaaaapeeeeee

    ResponderEliminar
  10. ¿No viene Paco? Uf, menos mal. Así no madrugamos. La lata que dio el año pasado con la campana.

    (Será porque tiene que hacer almondiguillas)

    ResponderEliminar
  11. Entre el fraile, el curilla, el almondiguilla, nuestro Tirantes and company, menudo show montarían, ya hasta los venaos ni berrearán, de la orquesta celestial que llevareis.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Oye avisad a JOTAPE y que no se le olvide el neceser.

    ResponderEliminar
  13. Me parece ami que gusta mucho suplantar a los usuarios de este blog, porfa que cada uno use su nick, si no esta es el coño de la Bernarda.

    ResponderEliminar
  14. Anda pájaros, que ya estareis en plena sierra escuchando berrear, y yo de boda... Menuda diferencia. Que os divirtais.

    ResponderEliminar
  15. IM PRE SIONANTE el fin de semana de berrea en los alrededores del Santurario.

    Los que hemos ido lo hemos disfrutado, los que se quedaron podrán acompañarnos el año que viene, pero recordad ÚLTIMO SÁBADO DE SEPTIEMBRE, que ya es tradicional y no se aceptan cambios de fechas.

    Cuando podamos haremos una entrada contando lo acontecido.

    Saludos para todos y Viva la Virgen de la Cabeza.

    ResponderEliminar
  16. Juanu pon fotos de berrea, pero de berrea, berrea, no de otra berrea que te imagines28 de septiembre de 2010, 15:44

    Juanu no es por nada, pero viendo las fotos de la berrea que ha puesto tu hermano en su blog, ya nos damos cuenta a que berrea haceis referencia.
    Sobre todo la última foto que ha puesto en su blog, seguro que esa venao tiene que berrear con una categoria espectacular, pero eso si en otros sitios menos en el monte, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  17. Juan Eugenio, ¡cuando vas a poner las fotos de las tías en bolas en berrea!, uy, perdón, ¡me refería a las fotos de las tías en berrea!, uy, perdón, ¡quería decir a las fotos de la berrea!.
    Es que ya sabes, estamos en berrea y en la berrea, ya sabes, hay cambio de sangre.

    ResponderEliminar
  18. hay un anonimo que tenia que tener un blog para el solo

    ResponderEliminar
  19. ¡Esto es bochornoso!¿Pero como se puede hacer semejante matanza? ¿Fotografiarse, y poner el nombre de las familias? Cada dia, le doy gracias a mis padres por la educación recibida y por la educación que he dado a mis hijos, basada en el respeto hacia los animales. Sí tengo fotos de animales pero... ESTÁN VIVOS

    ResponderEliminar