Monteando en Castellar

Este es el espacio para los amantes de la caza en general y de la montería en particular, donde participan la familia y amigos del grupo de los Piques, monteros viejos y jovenes capitaneados magistralmente por el Tito Paco y el Tito Vicen.
Conócenos y entra a formar parte de nuestra familia.

lunes, 19 de marzo de 2012

Recortes en los Cotos Sociales


Nos hacemos eco de la noticia aparecida en la revista Trofeo del mes de marzo (número 502), sobre la suspensión de la orden de 22/11/2010 en Castilla-La Mancha. En esta orden se le daba la oportunidad de cazar, en cotos sociales, a personas con menos recursos económicos.

Según el Presidente de la Federación de Caza de Castilla-Ĺa Mancha “El espíritu que impulsó la creación de los cotos sociales fue el ofertar jornadas de caza mayor a cazadores con menor poder adquisitivo”.


Una orden de la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla-La Mancha, con fecha de 2 de enero, ha suspendido la norma que regulaba el ejercicio de la caza en reservas de caza, cotos sociales y zonas de caza controlada de esta región. Se justifica esta decisión en que mantener cinegéticamente activos estos terrenos “supone actualmente un gran esfuerzo económico para la Junta de Comunidades, dados los costes que se derivan de facilitar el ejercicio de caza en estos terrenos y los escasos ingresos que aportan las cuotas de entrada y complementarias que han de abonar los cazadores para la obtención de sus permisos y liquidación por las piezas abatidas”, según la Consejera de Agricultura María Luisa Soriano.

Esta suspensión se mantendrá “hasta que se habiliten modos alternativos para su aprovechamiento cinegético a través de contratos de gestión de servicio públicos de acuerdo con la Ley de Contratos del Sector Público, ya previsto para los cotos sociales, (…) y para las zonas de caza controlada también mediante la adjudicación de su gestión a las sociedades colaboradoras”.

En la práctica, esto supone que quedan fuera de la circulación los escasos lugares en los que los cazadores con menos recursos podían dedicar algunas jornadas al año a la caza mayor y menor. Lo que reza la orden, además, suena a que el aprovechamiento de estos terrenos quizá termine en manos privadas, lo que no va a solucionar la papeleta del aficionado humilde que no puede permitirse una tarjeta de socio en cotos privados. Y esto sucede en un región en la que la caza está tremendamente arraigada y supone, supuestamente, un motor de desarrollo del mundo rural.”

Recordamos que en Castilla-La Mancha gobierna el PP, con María Dolores de Cospedal y en Andalucía estamos en plena campaña eletoral, para las elecciones autonómicas.

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar. Algo tendremos que opinar los cazadores andaluces.
A petición del tito Paco ponemos esta fóto de cierre de temporada


31 comentarios:

  1. Digan lo que digan eso es privatizar la caza.

    ResponderEliminar
  2. Yo opino lo mismo..! al final los que tenemos pocos recursos económicos, tendremos que vender nuestras escopetas y rifles, cuando hasta hace poco cualquier persona podía disfrutar de esta digna afición cinegética, en Castilla la Mancha sin ir mas lejos, el año pasado costaba la licencia quiero recordad casi 20 € y este año la presidenta la a subido a 49 con algún céntimo que otro mas..!,el doble o mas, si no recuerdo mal..un puta vergüenza en mi opinión..!

    ResponderEliminar
  3. Siempre salen perdiendo los cazadores. Más leyes, más papeles y más recortes, espero que esto no sea favorecer el furtivismo.

    ResponderEliminar
  4. Joder, si en el Condado suspendieran las monterías sociales y privatizasen Sierra del Oro, no veas la que se liaría y ya está pasando muy cerca de nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Juan Eugenio.

      Puedo decir que la general y la del reclamo costaban la temporada pasaada 33,44€ conjuntamente. Tuve que sacarlas para ir al reclamo a Ciudad Real.

      Aparte de esto, si los recortes van a llegar A TODAS LAS FACETAS DE LA VIDA, llegará el momento en que no creamos en nuestros políticos -como empeieza a ocurrir-, ya que, cuando interesa ofrecen el oro y el moro, y, cuando han logrado su objetivo, dan lo mínimo, si es que dan algo,

      La caza siempre ha sido del pueblo, seguro que si la dejaran en manos del pueblo, marcharía mucho mejor.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
    2. Tranquilo "Peñascares" que el Ayuntamiento de Castellar, siendo una Administración Pública, se ha cargado una gestión de manera fraudulenta y mientras tanto los "puuuliticos corruptos castellariegos" de rositas. El Ayuntamiento de Castellar se está riendo de todas las personas ante gestiones corruptas como estas. Por ello, si el Ayuntamiento castellariego es vergonzoso, mayor vergüenza genera para la ciudadanía actuaciones como ésta. Sobre todo, porque Castellar, está en el "punto de mira" por todas estas actuaciones corruptas en una Administración Pública. Por ello es VERGONZOSO que existan energúmenos así en las Administraciones Públicas.

      Eliminar
  5. Por supuesto que está mal la medida de "Recortes en los Cotos Sociales", pero el titulo de la entrada tampoco me parece el más adecuado, mejor debieras haberla llamado "Campaña Electoral del Juanu a las Elecciones Andaluzas". Como dice un amigo mío médico, yo soy ateo, gracias a Dios, es decir, que a Dios gracias, soy apolítico, pero no gilipollas, y, tu, que de tonto tampoco tienes un pelo, coincidiras conmigo en que no ha sido precisamente el PP el que ha iniciado una feroz cruzada contra la Caza y los Cazadores.
    Me gusta más cuando no hablas de política en un blog de caza, pero claro, el cortijo es tuyo y tu hablas de lo que te sale de los huevos, lógico por otra parte, pero a mi me gusta más la caza que la política.

    Salu2 amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Rafa no hemos hablado de política en esta nueva entrada, sólo aparece el nombre de una Presidenta y las siglas del partido a la que pertenece, nada más. Pero si he comentado un artículo de la revista Trofeo, que es cierto como la vida misma y como dice nuestro amigo José Antonio "cuando interesa ofrecen el oro y el moro, y, cuando han logrado su objetivo,,,". Eso es lo que no podemos permitir los cazadores, sencillamente por el bien de la caza.

      El voto es libre y que cada uno vote la opción que considere oportuna.

      Eliminar
    2. pero no a los del pesebre.

      Eliminar
    3. El titulo será inadecuado, pero lo cachondo es lo que nos recuerda al final:"Recordamos que en Castilla-La Mancha gobierna el PP, con María Dolores de Cospedal y en Andalucía estamos en plena campaña electoral, para las elecciones autonómicas. Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar. Algo tendremos que opinar los cazadores andaluces"

      Los cazadores lo que queremos es que nos dejeis tranquilos los politicos cazadores y los cazadores politicos. Nadie puede estar en contra de que se cedan a sociedades colaboradoras terrenos donde no ha quedado un gorrión gracias a la gestión pública, por cierto ¿cuantos gorriones quedan en sierra del loro desde que la gestiona el Ayuntamiento?

      Eliminar
  6. Peor gestionados que estan los cotos publicos en Andalucia con EGMASA (todos sabemos de quien es), me rio. Pero que estoy de acuerdo con Rafa me gusta mas la caza que la politica. Pero por favor que Andalucia es la comunidad con la tasa mas alta de parados, mas trabajo y ya me busco yo los cotos. Como no cambiemos no vamos ha tener ni pa cartuchos para que queremos los coto.

    ResponderEliminar
  7. Juan Eugenio por muchas tonterías que digas, como esta opinión tulla, no creo que convenzas a los lectores de este blog, ni que seques muchos votos, pero a ti si se te esta viendo el plumero.

    ResponderEliminar
  8. Juan Eugenio Ortega, no estas hablando de politica en esta entrada? Pues escribes: en Castilla la Mancha gobierna el PP, y estamos en plena campaña electoral. Que quieres decir con esas palabras?, y para remate la ultima foto, esa es la clase que teneis.

    ResponderEliminar
  9. Eh, eh, eh... ya vale de anonimadas que el Juanu es amigo mio. Es totalmente lógico lo que le pasa, y también lo que os pasa a vosotros. Estais cegados por las siglas. En este bendito pais de la dualidad hay que ser del PP o del PSOE, del Madrid o del Barsa, del Betis o del Sevilla, y todo lo que hacen los del otro lado está mal, joooooder pues yo soy de MT, Monteros de Tradición, no (bueno también), pero sobre todo de Matiaces Teclemayer. Eso te permite una visión más panorámica, te deja ver lo bueno y lo malo de unos y otros, además de por supuesto votar a quién te salga de los cojones en cada momento.
    Anónimo de las 11:28, como no se le va a ver el plumero si se presenta a la Alcaldía de Torredonjimeno por el PSOE, tampoco hay que ser un lince para verle el plumero...
    La foto... jejejeje, yo entro a los blogs de caza a relajarme y divertirme, no a picarme por una foto.

    Saludos a todos.
    (Y firmar los comentarios, que aqui no se censura a nadie).

    ResponderEliminar
  10. Hermanito mío: Debemos suponer, con grandísimo esfuerzo de suposición, que lo que quieres es crear debate y audiencia... de buena fe.
    De excelentísima buena fe, yo así lo supongo, pues no quiero pensar que este artículo, tan mal parido, sea efecto de la reciente operación del grano ése que el otro día te quitaron de la palma de la mano, ya que la anestesia fue sólo local y en Cristo Rey me aseguraron que, si los efectos tiraban cuesta arriba, nunca pasarían del dedo gordo.
    Permíteme que te recomiende que el próximo artículo de este blog lo dediques a desear feliz semana santa a todos, como hace Juan Diego por navidad y, sin queja ni protesta alguna, sus güevoslahí, le dura hasta el Verano. O bien al Domingo de Ramos, a esa primera procesión tan bucólica, según qué pueblo, de la mulica o la borriquita; o a las magdalenas, o al ponche, o a los hornazos tosirianos. A lo que tú quieras, corazón, pero aleja de mi ese otro amargo ponche de Griñán.
    No nos hagas tanto sufrir a quienes tanto te queremos.

    ResponderEliminar
  11. Estimado Juanu, una pena que hagas campaña con la caza. Tu como buen socialista ¿nos vas a dar lecciones de lo que es gestionar la caza? o ¿pretendes que el resto de comunidades hagan lo que han hecho los tuyos con EGMASA? no nos hagas ver lo que no hay. Las cosas sociales son eso, las sociales, la sanidad, las carreteras, el bienestar, pero la caza, no, Juanu, la caza no es social, el que quiera caza que la pague. Los socialistas sois unos perfectos despilaffadores, cochazos de egmasa, personal a dedo, muchos cargos cazando gratis, eso es lo que entendeis vosotros por monterias sociales, las vuestras, las que teneis la suerte de chupar ( y no digo tú, pero si los tuyos). Estais desquiciados, ya no sabeis que hacer y la última esta entrada tuya. Que oena me da verte junto a Vallejo y Micaela en las fotos, no pintas nada con ellos, porque eres buena gente y honrado y no harias lo que probablemente ellos han hecho.

    LA SOLUCION A TODOS ESTO, VOTAR AL PARTIDO POPULAR

    ResponderEliminar
  12. Ehhhhhh Tirantes, que el JuanD. deja la felicitación de Navidad hasta que le da la gana!! Además, hace poco que la ha quitado, y todavía no es verano, listo.

    JuanD. llama!!

    ResponderEliminar
  13. Joder, como esta el patio. En la ultima foto se ve claramente que el beagle es el psoe y el pp es el que esta dando, verdad Juanu? Yo por lo menos lo interpreto de esa manera, jaja.

    ALBERTO VACAS

    PD: Como dice Matiaces el irritao, mejor hablemos de caza, un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Por poner un ejemplo entre lo "social" de Castilla La Mancha y lo "social" de Andalucía. La licencia de caza en Andalucía es cinco veces más cara que en Castilla La Mancha y tú PSOE no ha hecho nada en 30 años para "recortarla".

    ResponderEliminar
  15. Esta escribiendo"por alusiones" pero cambio a "Por que me da la gana2 con tu permiso Juanu.

    Por casualidad no hace ni dos meses que em saque la licencia de castilla la mancha, y a no ser que la de andalucia haya subido en el ultimo año, la que es cara es la de castilla, y si en base a terreno con posibilidades de cazar, ni te digo la de murcia, que entonces nos cuesta un ojo y medio.

    Gracias Rafa por tu aviso, efectivamente, mi felicitacion de navidad dura bastante, pero la dejo para que no pasen estas cosas, ya que en navidad el personal se pone mas de buenas, y para que veas que tengo razon , todo ha sido quitar la felicitacion y mira la que se ha liao.
    Juanu que no pasa nada, que has hecho uso de tu espacio para poner lo que te de la gana, y muchos otros no lo hemos hecho, como decia Gila, "por el que diran", que lo has mezclao to en el mismo capazo, pues na, ¿que vamos a hacer? dicen que la primera impresion es la que cuenta, y cuando nos conocimos en los rasos, la impresion fué buena, ¿se puede ser bueno y de psoe? si, ¿se puede ser del psoe y bueno? no, y como te tengo en el primer caso, pues ya esta. Ademas, mira la que lió Eduardo con el video del silenciador, y luego se le sigue hablando, y ademas la de visitas y comentarios que se montaron en un par de dias. Que algunos como dice Rafa piensan que blanco o negro, pero entre estos dos colores hay una amplia gama en su mezcla.

    Me han dicho que hay uno que congela las perdices sin pelar por si hay tirada y tiene que sacarlas luego por si no les da o no las ve, o por si tiene que hacer fotos para el blog, y tambien a este ultimo se la habla y todo.

    Que no se pierdan los papeles.... que luego los guardias nos multan.


    Gracias Juanu.

    Saludos a todos.

    juanD.

    ResponderEliminar
  16. Entro hoy en el blog y me encuentro el patio algo alborotado. Con la mano todavía en estado de recuperación (por cierto la izquierda)y ante la imposibilidad de escribir, intentaré dar contestación a tantos "interesados" que últimamente nos visitan:

    1º.- Hemos conseguido incrementar el número de visitas y comentarios en este blog, que desde la intervención quirúrgica estaba algo abandonado.
    2º.- Ante la imposibilidad de escribir, hemos creado una entrada con una noticia aparecida en varios medios de comunicación manchegos y concretamente en una revista del sector, plural y de prestigio como es Trofeo.
    3º.- Se nota que algunos están algo "nerviosos" por la próximidad del 25 de marzo, incluso cuando los sondeos le dan la mayoría. Creo que todos, a estas alturas, tienen su voto decidido, por lo que no se "intenta" con el artículo cambiar ese voto, sólo dar una información.
    4º.- La entrada contiene 8 párrafos, 414 palabras y 2.258 caracteres y tan sólo 25 palabras y 165 caracteres donde se recuerda quien gobierna en Castilla-La Mancha. Eso no es suficiente para argumentar que la entrada es política.
    5º.- Según el RAE amistad es el "afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato", valorar la amistas por la ideología a la que se pertenece, no es puro, y es interesado. La amistad está por encima de las ideologías, basandose en el respeto y el aprecio desinteresado a la otra persona.
    6º.- No tenemos que esconder nada, ya que he encabezado las listas del Psoe al Ayuntamiento de Torredonjimeno. Mi compromiso personal y familiar de 8 años en política, están acabando.
    7º.- Si algo tengo claro es que soy cazador antes que político, pero no me averguenzo de ninguna de las dos. Alguna vez dejaré la política activa, pero núnca la caza.
    8º.- En la caza se hacen amigos para casi toda la vida, en política haces amigos pero también te creas muchas enemistades. En Torredonjimeno sigo teniendo amigos en en cualquier partido y si por cuestión de ideologías pierdo la amistad de alguíen, posiblemente no merezca mi amistad.
    9º.- Administro 2 blog, 2 web, varios facebook y algúnos Tuentis y siempre los comentarios se han respetado desde la libertad de opinión que todos tenemos, no coartando opiniones, valoraciones o comentarios, por lo que no admito que se cuestione una entrada "informativa".
    10º.- Para los anónimos mal informados, decirle que las informaciones hay que contractarlas. La licencia de caza con recargo en Andalucia vale 21,37 € y en Castilla-La Mancha 33,44 € según las web de cada Consejería. La diferencia de licencias en toda España puede ser una nueva entrada próximamente.

    Bueno que ya tengo la mano cansada de escribir y como dice un buen amigo dueño de otro blog, saludos a todos/as y SE OS QUIERE (aunque a algunos más que a otros).

    ResponderEliminar
  17. Amigo, de acuerdo en todo menos en el punto 4º.
    Ejemplo:
    A una semana de unas elecciones cualquiera, un partido cualquiera, por ejemplo el PP (siglas de "Partido Político" o de "Pepe Pérez") regala 1 millón de ejemplares del Quijote, y, en la última página, que aparece de un bonito color azul, escriben con grandes letras blancas "VOTA PP".
    Como tu bien sabes, nuestro Quijote tiene aproximadamente 380.000 palabras, y unos dos millones de caracteres.
    Pregunto:
    Tu dirias que ese regalo responde a una campaña electoral, teniendo en cuenta que sólo 2 palabras entre 380.000 y 6 caracteres entre dos millones hacen referencia al voto?

    Gracias por regalarnos este articulo de Trofeo, pero, un poquito de ideilla si que llevabas... no??


    Te queremos.

    ResponderEliminar
  18. Bien, _Juan, no seas tan benevolente coño, vas a terminar con los comentarios, mira como Rafa sigue metiendo algo de leña para que no se apague, bien Rafa, bien. Pues no ves Juan que se acaban las visitas.
    con tu permiso.

    Rafa lo del quijote no es publicidad, ni propaganda electoral, a no ser que lo cogiese un tio como yo que pasa paginas hasta encontrar fotos, por lo que tratandose del quijote seria de los pocos que leyese la publicidad. por lo tanto no hay palabra mal dicha ni escrita, a la vez que caractér, si no cualquiera de ellos mal interpretado. Y aqui pasa igual Pedro Puertas, o Pedro Salvador Ortuño Esbirro, no son mas que los nombres de las siglas referidas.


    Pues yo veo muy bien que haga publicidad.

    Juand.

    ResponderEliminar
  19. "Es de bien nacido el ser agradecido."

    Que mas necesita el ser humano para actuar con conocimiento.

    Estando bien servido no es necesario nada mas, no me importa los cientos de millones de razones que otros hayan usado para si, para su uso y disfrute, para el de su "mafilias" ni nada por el estilo, seguire estando a gradecido como los hermanos cubanos o venezolanos, que a pesar de los pesares siguen amando su regimen, y nunca mejor dicho, por que a pesar de no tener que llevar, mas de una vez, a la boca, aman lo inamable, pero ellos al menos no conocen nada mas, nosotros sin embargo si conocemos algo mas, pero muy a pesar de los pesares nos gusta que nos practiquen el anal, mientras no me quiten lo bailaó.
    Cada vez entiendo menos el comportamiento humano, porque cualquier animal de la sierra no vuelve apasar dos veces por el sitio que una vez le hicieron correr mas de la cuenta, mas nosotros seguiremos pasando, pase lo que pase.

    Saludos a todos.

    De las reflexiones en voz alta de un incomprendido.

    ResponderEliminar
  20. Es el PP que está empeñao en tropezar 1000 veces con la misma Arena. Lo mismo le pasó con Rajoy, ea, que por huevos tenía que ser Presidente como si no hubiera ande echar mano. Pa mano la que le echó Zp. Cuanto le debe! Más que al Pp!. Por los huevos hubiera entrao a la Moncloa si no es por él

    ResponderEliminar
  21. Tu reflexion tambien me hace reflexionar y pienso que a pesar de que es cierto lo que dices, ssigo sin entender lo ocurrido, ¿acaso alguien cree que realmente han cambiado las condiciones laborales de los españoles? Pero si los despidos a "0,00"€ ya existan, esto demuestra que España es un gran pais para los publicistas, ya que todo lo que nos cuentan nos lo creemos, (mira si no la de pulseras para el dolor y los wixper XL que se han vendido), gran campaña publicista en la que hay un claro vencedor, el que mejor se ha sabido vender, ni contiogo ni sin ti, y es de bien nacidos.

    ResponderEliminar
  22. Er monterito gitano31 de marzo de 2012, 20:34

    Ea, pos yas toi aqui, como lan ido las cosa señó pulíiiitico, o sa quitao usté ya de la pulíiiitica, en cuarquié caso, noragüena.

    A ver si hay argo por ahí, que tengo siete churumbele...

    ResponderEliminar
  23. Noragüena yo tambien

    ResponderEliminar
  24. Soccer Pure Sure Tips Review - Bet on the Sure soccer 온카지노 온카지노 카지노사이트 카지노사이트 88joker gaming 123 slot play online at ThTopBet

    ResponderEliminar
  25. Goyang Casino Hotel - Las Vegas
    Goyang Casino Hotel is the official name casino-roll.com of the property for its gaming facilities in the resort Las worrione Vegas. The resort's gaming floor, casino, communitykhabar and spa are goyangfc.com

    ResponderEliminar