Monteando en Castellar

Este es el espacio para los amantes de la caza en general y de la montería en particular, donde participan la familia y amigos del grupo de los Piques, monteros viejos y jovenes capitaneados magistralmente por el Tito Paco y el Tito Vicen.
Conócenos y entra a formar parte de nuestra familia.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Y nos vimos en Ibercaza

Interesante sería el calificativo para definir el I Encuentro FAC de Blogueros Cinegéticos. Interesante por los participantes que asistieron y por los temas que se trataron. Es de reconocer la gran repercusión y aceptación que tienen los blogs en el mundo de la caza, basándose principalmente, en los temas expuestos y debatidos, los comentarios, la defensa de nuestras tradiciones, etc., dando lugar a un gran numerosas visitas diarias, que nos animan a seguir trabajando por estos cazaderos tecnológicos.

Al mismo asistieron el Director del Instituto Andaluz de Caza, Rafael Cadenas, el Presidente de la Federación de Jaén, Mariano Pastor y el Presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño. Por parte de los blogueros estuvieron Pedro Lillo (De Montería) Paco Más (Toros y Caza) José María Ortega (Tirando al Monte) Alberto Vacas (Pasión Cinegética), Rafael Martín (Punto de Mira), Bernando Martínez (Cazaworld), Juan Carlos Calvo (El rincón de los amantes de la naturaleza), Rorry Barbudo (La Rehala) y Juan Eugenio Ortega (Cazando en Sierra del Oro-Monteando en Familia). También participó, en la mesa redonda, el público asistente, donde se encontraban, Cazayamigos.com, J. Arevalo, Rafa, Primo Paco, Vicente, Antonio Vargas y familia, entre otros.

En la mesa se abordaron temas que preocupaban enormemente a los blogueros y que ha sido largamente debatidos en sus blogs, como es el llevar dos armas al puesto de montería, a lo que Rafael Cadena (único representante de la administración) comentó la existencia de falta de información, ya que en Andalucía lo que no se puede es simultanear el tiro en un mismo puesto. Caso aparte es lo que está ocurriendo en otras comunidades. Los blogueros le solicitaron que esa información se haga llegar a las autoridades (Seprona, guardería, etc.), para evitar problemas en las monterías.

Otro tema debatido fue el borrador de la orden sobre el control de subproductos animales no destinados al consumo humano y de sanidad animal (despojos en las monterías) pendiente de aprobación, destacando la preocupación que tiene el sector sobre este tema, en especial las monterías sociales.

Además se comentaron otros temas interesantes como son el excesivo control veterinario sobre rehalas y perros de caza, las numerosas licencias de caza autonómicas o la falta de unión de los cazadores para defender nuestra afición.

En definitiva, creemos que ha sido un éxito en la organización por parte de Ibercaza (en especial de Pedrete), de la Federación, de los blogueros y de los asistentes, aunque quizás fue excesiva su duración (casi 4 horas).

viernes, 10 de septiembre de 2010

I Encuentro FAC de Blogueros Cinegéticos

Ya tenemos el “I Encuentro FAC de Blogueros Cinegéticos” de Ibercaza en Jaén. Aunque se le ha cambiado el nombre original de I Foro de Caza y Nuevas Tecnologías, creemos que el nuevo nombre también es acertado.

El programa es el siguiente:

Sábado 18 de septiembre de 2010.
  • 17,30 h. Presentación a cargo de Sergio Sánchez Castañer, Director de Marketing y Comunicación F.A.C. 
  • 17,45 h. Presentación de los diferentes blogueros cinegéticos. 
  • 19,15 h. Mesa Redonda “Los blogs ante la realidad cinegética andaluza”. Intervienen:
    • Rafael Cardenas de Llano Aguilar, Director Instituto Andaluz de Caza. 
    • Juanjo Ayuso Valdés, CEO de Cazaworld.
    • José María Mancheno Luna. Presidente de la Federación Andaluza de Caza.
    • Diferentes Blogueros cinegéticos participantes.
    • Modera: Antonio del Castillo Jiménez. Periodista Depto. Prensa y comunicación FAC.

Organiza Federación Andaluza de Caza.

Esperamos que sea todo un éxito, sabemos el esfuerzo que se ha realizado y, como decíamos anteriormente ponerle cara a muchos nicks que día tras día, nos comentan, nos relatan, nos cuentan, nos animan, nos leen, nos critican, nos divierten y nos soportan, es interesante. Sin vosotros todo esto no tendría sentido, por lo que estamos todos invitados.

viernes, 3 de septiembre de 2010

I Foro de Caza y Nuevas Tecnologías en Ibercaza


Hace algunos meses le enviamos un correo a la Institución Ferial, donde le comentamos la posibilidad de realizar un encuentro de blogs en Ibercaza, siendo los primeros en España en organizar un acto de este tipo, basado en el éxito que están teniendo en nuestra comunidad y sobretodo en la provincia de Jaén.
 Tras varios comunicaciones, con IFEMA y con la Federación Andaluza de Caza, hoy es una realidad. Por el trabajo realizado y darnos la oportunidad de reunirnos, queremos agradecer públicamente el interés mostrado por los organizadores, en especial a Pedro Mas Santoja y a Pedro Lillo Polaina. Estamos seguro que será un éxito, si todos/as participamos.
Por todo ello en esta edición de Ibercaza, se celebrará el I Foro de Caza y Nuevas Tecnologías y según nos comenta la Federación Andaluza de Caza, en el foro participarán diversos especialistas en el desarrollo de las Nuevas Tecnologías en el mundo cinegético. Ya se ha confirmado que participará Juanjo Ayuso (CEO de Cazaworld), Sergio Sánchez (Director de la revista oficial de la FAC, Caza Deportiva), Rafael Cadenas (Director del Instituto Andaluz de la Caza) y un bloguero cinegético que está por determinar. El foro estará presentado y moderado por el Presidente de la Federación, José María Mancheño. Tras la intervención de los ponentes, se llevará a cabo una mesa redonda.
Un blog (bitácora en español) de caza, es un sitio web donde el administrador nos muestra un artículo donde se proponen temas de debate, anécdotas cinegéticas, relatos, diario de caza, fotos, estudios sobre la caza o el medio ambiente, muchos de ellos de gran belleza literaria, dando la oportunidad a los lectores de hacer comentarios sobre lo tratado. En definitiva se basa en la necesidad de transmitir lo que nos acontece en nuestra afición, es una salida a la naturaleza, es la posilibidad de comunicar.
En este estudio aparecen los blogs andaluces y de otras comunidades que hemos logrado localizar, en él aparece el número de visitas hasta el 1 de septiembre, también el administrador, la dirección y localidad. Pedimos disculpas si falta alguno pero dejamos abierto los comentarios para que los incluyáis. En el mismo aparecen de otras provincias y hemos optado por poner sólo los blogs y no los foros o web de caza.
(hacel clikc para ampliar)
Desde este blog os animamos a que participéis en el I Foro de Caza y Naturaleza y Nuevas Tecnologías en Ibercaza, estamos seguro que conoceremos a JMOR, al Cetrero Incierto, al Primo Paco, a Jotape, a Calzones Coloraos, a Fito, Almoga, a Perico, a Eufemio y a su hermano, al Loco, a Tricolorin, al Tirantes, a Eduardo,  a Linares, el Alemán de Carboneros, a Tranchete, al Tractorista, a Picatoste, al Yerno, Manuerena,  Pedrito, a Alberto Vacas,  a Condevito, a Ana B. etc. posiblemente venga JuanD y los blogeros de Córdoba, en definitiva a todos/as aquellos que hacen posible que esto sea una realidad. Os esperamos.