Monteando en Castellar

Este es el espacio para los amantes de la caza en general y de la montería en particular, donde participan la familia y amigos del grupo de los Piques, monteros viejos y jovenes capitaneados magistralmente por el Tito Paco y el Tito Vicen.
Conócenos y entra a formar parte de nuestra familia.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Vetusta Eris (Eras Viejas)


Un verdadero placer montear con estos amigos de Monteros de Tradición, ejemplo de buena organización, puntualidad, buen ambiente, perfecta colocación de armadas, recogida de reses y comida aunque algunos no pudimos probar bocado.

Prueba de la puntualidad es que algunos llegaron tarde y no por eso se demoro el sorteo y la salida de armadas. Quizás fallaron los GPS o las copas del día anterior, pero eso también es parte de nuestra historia montera.


Comentarios sobre la montería existen en otros blogs, los cuales suscribimos totalmente, pero quizás destacar la labor de Antonio que organizó las rehalas perfectamente, pasando por nuestro puesto 6 veces, preocupándose y desviviéndose para que todos pasásemos una jornada inolvidable. Gracias a personas como él, la montería es lo que es y el trabajo queda reflejado en el plantel de reses del final de la jornada. El trabajo, la dedicación y las cientos de horas de sierra hacen que jornadas como las de ayer queden en el recuerdo. Gracias Antonio.


Por cierto, poco a poco me voy recuperando de mi malestar intestinal.


Felices fiestas a todos/as. Os deseo un feliz fin de año acompañado de vuestros familiares y amigos y que el año que viene os colme con un buen macareno y un gran venao.


Dos venados de Vetusta Eris


El resultado


Tio y sobrino cumplieron, el hermano y padre con cagalera


El lugar del "accidente"



Este no tenía abogado defensor



El regalo de cumpleaños (20 añitos) de su tio y su padre

21 comentarios:

  1. Juanu ayer en eras viejas hicistes dos roscos, felicidades al los tres por la collera ya se lo auguré la semana pasada a tu hermano.

    ResponderEliminar
  2. Recuerda, Eduardo, que lo que me auguraste fue un pavo. Yo sé que fuiste sincero en el deseo pero algo debió ocurrir al apretar. Extiéndeme, por favor, un vale para la próximaa ¿Hay plazo para reclamar?

    ResponderEliminar
  3. Que bien le sienta el sombrero al Tirantes.

    ResponderEliminar
  4. Jose, ya sabes que en estos tiempos navideños los pavos estan escasos, conténtate con el del domingo con doce puntas y muy apañaete que estas en el camino. "El que esperar puede, alcanza lo que quiere".

    ------ V A L E P O R U N P A V O -------
    A canjear en monterias españolas los sabados y domingos entre el 1 de enero y el 17 de febrero de 2.010 en horario de 12 a 15 h. BENEFICIARIO: Jose Mª Ortega.

    No se admiten, reclamaciones, recursos ni alegaciones.

    Imprime y recorta el vale y lo presentas en el sorteo.

    ResponderEliminar
  5. Eduardo seguro que hubieses disfrutado en Eras Viejas, nos acordamos de tí.

    Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Juanu, seguro que hubiese disfrutado mucho, sobre todo en vuestra compañia.Estuve toda la tarde noche esperando a ver quien ponía el primer comentario de la monteria en los blogs.
    Feliz navidad a todos los amigos monteros.

    ResponderEliminar
  7. Enhora buena, por todos los ultimnos resultados.
    El sabado tenia una en almeria y la anularon porque la mancha no estaba buena, al menos el hombre fue honrado y no nos metio en la sierra, la cambio de fecha y de coto.
    Pues nada.

    Feliz Noche buena, felices fiestas y feliz año nuevo. Os deseo lo mejor a todo vuestro grupo.
    Saludos desde murcia a todos los conocidos y lo que visitan este blog.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué contento toy con mi vale!
    Gracias Papa Edüardo.
    Si fallo, no te dejo un reno vivo en el trineo y el día 6 me cargo los tres camellos de tus primos (Incluido el cochinete chiquitín, regordete y con bigote de Gaspar)

    ResponderEliminar
  9. En este blog queda terminantemente prohibido meterse con el Tito Gaspar, el Primo Zp, el Abuelito Rajoy y el sobrino Arenas. La familia "política" la dejamos para otras tertúlias (bares, comidas, reuniones, etc), solo hablamos de la familia cazadora que es la buena y la que llevamos en la sangre.

    También quedan prohibidas las invitaciones personales e intransferibles. Aquí se invita a todo el mundo o no se invita a nadie, que coño. Solo se admite jamones pata negra al webmaster (abtenerse de enviar mariscos, por indisposición y por prescripción facultativa, gracias).

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por la visita a mi blog, por dejar tu comentario...mi blog es personal, no hablo de politica, ni de actualidad....simplemente de mi misma con toque informal...
    Tienes un blog precioso, es bonito todos esos animales de trofeo y de regalo de cumpleaños !!....que original
    Tambien te deseo una feliz navidad para ti y todos los tuyos, mis mejores deseos para 2010, que venga repleto , de salud, amor, paz y mucha felicidad...un fuerte abrazo. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Feliz Navidad a todos los monteros de Sierra del Oro, incluidos los rehaleros, guarda, secretarios, postores y alcaldes con un par de... concejales, que parecen tres.
    Mis felicitaciones también al Güevosmaster, por la Navidad (que compartirá conmigo) y por haber ligado (lo cual es seguro que no compartirá). Sin más comentarios ¡¡Miauuuu!!

    P.D. Malpensao, yo me refería al cochinete de Gaspar el Rey Mago, no al otro también mago, prestidigitador e ilusionista.

    ResponderEliminar
  12. El “guevomaster” de este blog mas bien parece ser un “guevoquinder” pues oculta muchas sorpresas, para ti y toda tu familia, así como para todos los lectores del blog, os deseo unas felices fiestas y que tengáis un prospero año 2.010, en compañía de vuestros seres queridos.

    PRIMO PACO

    ResponderEliminar
  13. Hola Feliz Nvidad a todos/as los cazadores de este blog

    ResponderEliminar
  14. Muy bonito el blog, felicidades webokinder.
    Feliz navidad.

    ResponderEliminar
  15. Por fin encuentro al primo paco, Feliz navidad.

    Juane, que digo que las inexpertas.... jornadas de caza quedaron atras.... de haí, los resultados.

    Bueno que ya salgo y no vuelvo hasta la semana que viene, digo por aqui,
    Juan Eugenio, Jose Maria, JuaneJR, primo paco, y si a alguno me dejo, se lo decis vosotros, os deseo un muy feliz navidad, gracias por las felicitaciones.
    Un abrazo.

    Juan Diego.

    Pd. Que los Reyes os traigan todo lo que necesitais. (Venaos, cochinos etc... )Y balas pa tirarles.

    ResponderEliminar
  16. VILLANCICOS:

    Esta noche es Nochebuena
    y mañana Navidad,
    a todos los blogeros
    les deseo FELICIDAD.

    En la caza hay amigos
    amigos de verdad,
    que disfrutan como hermanos
    y que comparten la PAZ.

    FELICES FIESTAS Y UN MEJOR AÑO 2010 A TODOS/AS.

    Juan Eugenio Ortega:

    ResponderEliminar
  17. Entre resacas de burbujas de cava, mariscos y embutidos acabamos de meter los pajaros en la jaula, ya está bien de la arena. Próximamente empezaremos con los artículos propios del reclamo, el puesto, el toyo, el repostero, en fin todas esas cosas que nos vuelven loco por febrero.

    Por cierto bienvenido a esta tú casa Cazador Libre.

    ResponderEliminar
  18. Vendo puesto de monteria en finca de reconocidisimo prestigio en la provincia de Jaen. Es el proximo 2 de enero, cupo 4 reses a elegir (venado, muflon, gamos) medallables un 40-50 %, 12 hembras y cochinos libres.
    Precio: 1.200 euros negociables.

    No puedo cazar por tener un viaje urgente a Mexico, es una oportunidad unica.

    Llamar antes del lunes 28 a las 24 h.(el vuelo sale a las 1)

    Tfnos contacto: 667426703 o 686954624

    ResponderEliminar
  19. Hubieses acabado antes con lo del puesto... mira...
    Lo dejas aqui, y si para entonces nadie lo ha querido, pues mandamos a uno para el puesto, ten encuenta que es una lastima que se te nombren en la junta y no haya nadie en tu nombre.
    Piensatelo.
    Tan solo tienes que decir.
    Nombre.
    Lugar de la junta.
    Hora.
    Y algun tlf de contacto, no sea que el representate se te pierda por la sierra.

    Es una sugerencia.

    ResponderEliminar
  20. ¿Quién dejaría una montería para ir a México? aunque intentes quedar bien con tu mujer, una montería es una montería, eso es irrepetible, seguro que a Mexico puedes ir en cualquier momento, pero a esa montería no.

    ResponderEliminar