Monteando en Castellar

Este es el espacio para los amantes de la caza en general y de la montería en particular, donde participan la familia y amigos del grupo de los Piques, monteros viejos y jovenes capitaneados magistralmente por el Tito Paco y el Tito Vicen.
Conócenos y entra a formar parte de nuestra familia.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Ibercaza, nuestra feria

Este fin de semana comienza, un año más, nuestra feria de caza, pesca y naturaleza Ibercaza. Existen muchas ferias sobre la caza en España: Ficaar y Venatoria en Madrid, Intercaza en Córdoba, Feciex en Badajoz, Fercatur en Ciudad Real, Feria de la caza Uclés en Cuenca, Semana Ibérica de caza y pesca en Valladolid, Salón de caza y pesca de Navarra, Mencatur en Villanueva de la Fuente, Captur en Calamocha, Salón de caza, pesca, naturaleza y deportes de aventura en Zaragoza, Feria de la caza tradicional de perdiz con reclamo de Encinas Reales, entre otras. Además existen infinidad de ferias y encuentros de perros, en su diversidad de razas, en nuestro país.
Pero Ibercaza es diferente, porque es la feria de la montería tradicional, ya que existen numerosos stand de las orgánicas monteras, donde nos ofrecen sus fincas, fechas y precios. También se entregan los premios Caracola de Caza y Safaris, lo que nos da esa diferencia con el resto de ferias. Otras en cambio están especializadas en la caza internacional, vehículos, perros, etc. pero en esta lo encontramos prácticamente todo. 
El paisaje y la soledad
Además de la gran oferta de actividades programadas en las que participar y que podemos consultar en:,http://www.ifeja.org/ibercaza/contenidos.php?secc=0&pagin=2570, también encontraremos armerías, libros, ropa, calzado y complementos para nuestra actividad deportiva, exposiciones, prácticas de tiro, arco, pesca y cetrería vehículos etc. 
Las herramientas y el resultado


Podemos adquirir un reclamo de perdiz donde depositar nuestras esperanzas o comprar un cachorro que nos deleitará en nuestras jornadas de caza, e incluso comprar un navaja que nos ayude a saborear esos tacos cinegéticos. Momento importante es el reencuentros entre compañeros y amigos, que después del paréntesis de veda, nos volvemos a ver para contarnos los típicos comentarios sobre fincas, organizadores, rehalas o los macutazos de turno.


La amistad
Este años Ibercaza es especial, es especial por que además de todo lo comentado, el sábado a las 18,00 h. se presenta el libro "Tirando al Monte" en el stand de Monteros de Tradición, escrito por mi hermano y eso merece la pena verlo, leerlo y disfrutarlo.
La portada
Pero si te digo la verdad, no puedo recordar la cantidad de veces que he visto mis apellidos escritos, en todos los colores, tamaños y tipografías que te puedas imaginar, pero del que más orgulloso me siento, es del que aparece en el libro de mi hermano (estas frases me suenan, pero es verdad). No te lo puedes perder.
La contraportada
Nos vemos en la feria.