Monteando en Castellar

Este es el espacio para los amantes de la caza en general y de la montería en particular, donde participan la familia y amigos del grupo de los Piques, monteros viejos y jovenes capitaneados magistralmente por el Tito Paco y el Tito Vicen.
Conócenos y entra a formar parte de nuestra familia.

domingo, 27 de marzo de 2011

Senderismo por nuestra sierra.


Teniendo el cortijo algo abandonado y antes de analizar la temporada, os informo de las rutas GR-48 que el próximo 2 de abril se realizará, desde Marmolejo al Santuario de la Virgen de la Cabeza, a la que no podré asistir, porque estaré en París de la France.
Trazado de las 28 etapas.

El proyecto de la definición, recuperación y señalización del GR-48 Sendero de Sierra Morena ha sido llevada a cabo por la Asociación para el Desarrollo Integral del Territorio de Sierra Morena, entidad sin ánimo de lucro, a través del Plan Turístico de Sierra Morena. Consta de 28 rutas de senderismo señalizadas que van desde los Barrancos (Extremadura) hasta Santa Elena (Jaén). 
Etapa 2 3Montoro-Marmolejo

Una oportunidad para ver Valdeleches, la Centenera de Espínola, La Aliseda, Valquemao, Lugar Nuevo, Alamones, El Río, Navalasno, el Cordel de los Molinos (Camino Viejo) y el Cabezo. 

Esto es lo que nos cuentan desde su web: "Vamos a realizar la primera etapa del GR 48 Sendero de Sierra Morena en la provincia de Jaén, un recorrido magnífico por el antiguo camino de las carretas de Marmolejo hacia el Santuario de la Virgen de la Cabeza.

Iniciamos en la Plaza del Ayuntamiento de Marmolejo a las 7.30h de la mañana y finalizaremos en el Santuario de la Virgen de la Cabeza aproximadamente a las 16.00h. A lo largo del recorrido efectuaremos paradas para descanso y dos para comida, una tipo pic-nic a media mañana, y otra para el almuerzo de mediodía. Tendremos servicio de guías y coche de apoyo.

A nuestra llegada al Santuario de la Virgen de la Cabeza, nos esperará un autobús que nos transportará al punto de encuentro.

Se recomienda llevar ropa y calzado cómodo, prismáticos, cámaras de fotos y agua."

Para más información: http://senderogr48.sierramorena.com/ donde encontraras las rutas, la planimetría, los datos para el GPS y ficheros pdf de todo lo que se puede ver y visitar. Buen viaje.