El sábado 4 de ferero finalizabamos la temporada el grupo de José Galán monteando Las Mesillas del Padre Santo, solana preciosa de apretados jarales donde cuesta mucho sacar las reses. Gracias a la gran labor de las rehalas, ya que cuando ves al perrero si perros alrededor, quiere decir que los perros están “cazando” y eso es lo que hicieron cazar toda la mañana.
La junta a las 8,30 h. en el Hotel Las Perdiz de La Carolina. Sorteo rápido de las tres armadas del día, Las Mesillas, La Española y la Higueruela ya que la armada de Las Mesillas tardaría más de una hora en colocarse. El resto de armadas tienen fácil acceso aunque algunos puestos tenían que andar bastante.El grupo tenía las ilusiones puesta en esta mancha, ya que siempre permite cobrar algún buen cochino y venados de buen porte.
Nos tocó el puesto 6, el último de Las Mesillas que nos permitiría pasar por una de las grades fincas de Sierra Moreno, La Barbuda. Si me lo preguntan con anterioridad, seguro que me hubiese pedido esta armada y la suerte hizo que nos tocase. El puesto era muy sucio, con jarales muy altos y pegando a la alambrada de La Barbuda, pero los alrededores estaban levantado por los cochinos y muchos rastros frescos de reses.
Nos visitó Mariano Alarcón, propietario de la finca lindera supervisando la colocación de la armada y comenzó la montería con la suelta de los perros. Poco tardó en acercarse la primera cierva que subía alambreando seguida de los perros punteros. Algo más tarde otras ciervas y una corza pasaron próximas al puesto.
Ignacio Vacas (foto sin permiso de su primo) |
Impresionante ver los perros de Fernando Damas cazar y al pasar por nuestro puesto, vuelven un res que nos pasa por el jaral a poco más de 30 metros, pero que no conseguimos ver. Pasó rompiendo monte con todos los perros tras él, pero no dio la cara, Podría ser el cochino de Ignacio u otro marranaco pero nos dejó con la miel en los labios, los nervios a flor de piel y el rifle encarado. Al final en el uno de nuestra armada Eduardo Iniesta, que este año está que se sale, cobró 3 venados y el dos también abatió 2 venadetes, en el tres Pablo Tirado tiraba un cochinete. Este chico tiene mucha fe y ganas, se está formando un gran montero.
En total 6 0 7 venados y varios cochinos entre 22 puestos, destacando el de Ignacio Vacas que puede estar rondando la medalla del más preiado metal. No pudimos ver el cochino porque tardaron en sacarlo, pero se le notaba en la cara el pedazo de cochino abatido, sólo decía, algo incredulo, que era como el del Fito o más grande.
En definitiva precioso cierre de la temporada montera de este grupo, al que pertenecemos y seguiremos perteneciendo, porque cazar con esta gente y en Padre Santo es todo un lujo. Próximamente prepararemos una entrada-resumen de la temporada del grupo.
Lo mas ha destacar fue el "caterin".
ResponderEliminarEl resultado final fue de 7 venados y 8 guarros. El de Ignacio se ha quedado a un punto del oro, con tan solo 18cm de colmillo, lo que da idea del grosor que tenían los mismos. El de Raúl era otro cochino muy bueno que en otras circunstancias sería protagonista de cualquier montería, pero con el "pepino" de Ignacito estaba totalmente eclipsado.
ResponderEliminarEnhorabuena a los afortunados.
10@s
Enhorabuena a los socios del Padre Santo, ha sido un buen año marranero para ellos. Dad gracias a la Tia Isidra. Casualmente, me ofrecieron los puestos donde se han matado los dos últimos grandes guarros. Poncho me ofreció el de Fito, e Ignacio padre me ofreció el de Ignacio Jr. Me alegro de haberlos rechazado, ya que con la mala mano que tengo para sacar sobre, no hubiese acertado con esos dos puestos, y, sin embargo, como dijo Fito acertadamente en su entrada... "Estaban para ellos". Felicidades!!
ResponderEliminarGracias pelón, pero tampoco te puedes quejar de tu temporada y la de tu collera.
EliminarSaludos.
Gracias Juan Eugenio por valorar el trabajo de las REHALAS en una finca tan dura de montear, es una satisfacción el poder seguir cazando con el grupo de José Galán en la finca Padre Santo, pues llevamos 7 años consecutivos, ya que empezamos a montear las diferentes manchas de esa finca en la temporada 2005/2006, concretamente el día 23/10/2005.
EliminarF.Damas.
Jejejeje... buena foto la de cabecera. Eso mismo le pasó al Tirantes con un muflón no??
ResponderEliminar